Periodismo con marca propia en Villanueva

A las 9:30 de este jueves darán comienzo en el Centro Universitario Villanueva las XIII Jornadas de Periodismo, que llevan por título “Periodismo con marca propia: nuevos formatos, nuevas oportunidades”.

Con los pies en el barro

Tras la presentación de la Jornada, a las 9:40 protagonizarán el acto dos reporteros valientes y cuya labor principal es la de denuncia, mostrando duras realidades.

Jalis de la Serna y Alejandra Andrade serán quienes conciencien a los alumnos de lo que pasa en el mundo y de la importancia que tiene dar a conocer lo que está ocurriendo. El primero es un enviado especial que ha trabajado en En Tierra Hostil, Encarcelados y Callejeros, y la segunda es una reportera también creadora de En Tierra Hostil, Encarcelados y Fuera de cobertura, donde muestra realidades mucho más duras. La moderadora, en este caso, será Esther Vicente, periodista en Telemadrid.

Jalis de la Serna y Alejandra Andrade, entre los profesionales invitados

“Yo me lo guiso, yo me lo como”

En la segunda mesa, a las 10:40, intervendrán profesionales con distintas dedicaciones dentro del Periodismo, desde Andrea Arce (productora de informativos de La Sexta) y Óscar Sarmiento (productor de TVE), pasando por José Yelamo (presentador y reportero de informativos en La Sexta), y terminando con Alba Beas (redactora de informativos de TVE). El moderador en esta ocasión es el profesor Rafael Carrasco.

Caso práctico: sin filtros

Tras un descanso a las 12:00, a las 12:30 horas comenzarán a hablar Noemí Redondo e Itsaso Gallego, la subdirectora y presentadora de Sin Filtros, y, por otro lado, la directora de producción del mismo programa. Esta vez, estará moderado por Ernesto Villar.

Y ahora… a trabajar

Tras haber compartido su experiencia profesional con los alumnos, se organizará un taller práctico con las dos periodistas de Sin Filtros, que ayudarán a los estudiantes a idear reportajes como los que realiza esta productora. Los alumnos podrán comentar lo que suceda a través de twitter con el hashtag #marcapropia.

(Visited 150 time, 1 visit today)

Deja un comentario

*