El secreto de comunicar: “Si no lo amas, no lo hagas”

Mujeres todoterreno, mujeres orquesta, mujeres hechas de un material diferente al resto de los mortales. O lo que es lo mismo: Paloma Miranda, creadora de Go Talents, la primera agencia de instagramers; Andrea Barrionuevo, fundadora de Pocket Rocket Film e Inés de León, directora de Fashion Drama. Tres mujeres profesionales del mundo de la comunicación, innovadoras y con talento que están marcando tendencia que han contado su experiencia en las XIII Jornadas de Comunicación Audiovisual de Villanueva.

Redes sociales

Las tres tienen mucho que ver con las redes sociales, y gracias a la libertad que les han prestado estas han podido conseguir su objetivo. Miranda asegura que a ella le asustan, pero asegura que “son necesarias y están a la orden del día”.

Por su parte, Andrea Barrionuevo las odia y después de terminar su documental vio que se le venía encima lo peor, la difusión. “Las redes dan una posibilidad bestial y sin su presencia no se hubiera podido difundir mi documental por gran cantidad de lugares de España”, explica.  Pero para gustos colores: a De León le fascinan las redes sociales, le encanta el trato con sus seguidores y poder estar conectada con ellos.

“Las redes sociales son necesarias y están a la orden del día”

¿Quién es quién?

El éxito no tiene más secreto que trabajar. Paloma Miranda tuvo la suerte de llegar en el momento apropiado al lugar adecuado. “Llegué en el momento más acertado a cubrir una necesidad que no estaba cubierta”, explica, y añade que dejó su trabajo de presentadora en Colombia para crear la primera agencia de instagramers en España.

“Yo solo quería ganar premios y no escuchaba mi voz”, afirma Inés de León, que comenta que desde el momento que empezó a escuchar su voz y hacer guiones de comedia loca comenzó a ser feliz. Le encanta rodar lo que está en su cabeza y recomienda hacer lo que le haga feliz a cada uno. Lo considera una profesión muy muy dura en la que todo el mundo opina y se creen expertos en la materia. Es una mujer luchadora, todoterreno que sufre cuando no tiene el control creativo. Lo que ella persigue es algo sencillo, la felicidad. Es contundente y afirma que para dedicarse a la comunicación hay que estar emocionado: “Si no lo amas, no lo hagas”.

“Yo solo quería ganar premios y no escuchaba mi voz”

Andrea Barrionuevo es  también una mujer todoterreno y mujer orquesta, pero antes de todo esto pasó por los mismos pupitres que nuestros redactores de cuv3. Es una antigua alumna del Centro Universitario Villanueva, que se aventuró en el mundo de la comunicación. “Hay que tener inquietud, actitud, muchos jaleos en mente y conocer a mucha gente. Eso es muy bueno para este mundo”, asegura. “En esta profesión la actitud es fundamental y sin ella el llegar lejos es complicado”, añade.

“Hay que tener inquietud, actitud, muchos jaleos en mente y conocer a mucha gente”

Su mejor consejo

El mundo de la comunicación es muy amplio y las tres coinciden en lo mismo. Su consejo para todos los estudiantes de comunicación es que se crean en uno mismo, al margen de ser hombre o mujer. Y fue precisamente este asunto, el de la discriminación positiva, el que provocó el momento más tenso de la sesión, ya que las ponentes no se pusieron de acuerdo sobre si la mujer está integrada en el mundo de la comunicación o no.

Con información de Sara Delgado

(Visited 63 time, 1 visit today)

1 comments

Deja un comentario

*