Mujeres que cuentan en la Jornada Audiovisual de Villanueva

Este martes 14 de marzo de 2017 se celebrará la XIII Jornada Audiovisual del Centro Universitario Villanueva, con el lema “Mujeres que cuentan”. La presentación comienza a las 9:45 de la mano de Sofía López, profesora de Historia del Cine Español y de Estética Musical del mismo centro. Además, es subdirectora de la revista mensual de crítica cinematográfica Fila Siete y autora de “La mirada femenina en el cine español”.

La mujer como cineasta

A las 10:00 horas  entrará en escena la directora y guionista Manuela Burló Moreno, que compagina su trabajo con su labor de realizadora de publicidad, dirigiendo spots para clientes como Once, Real Madrid, Cruz Roja y Blink, entre otros. Además, todos sus cortometrajes han sido comprados y emitidos por Canal Plus, TVE y televisiones de diferentes países.

La sesión repasará distintas aportaciones de las mujeres como directoras, guionistas o productoras

Realizó su debut con el cortometraje Dolores, con el que obtuvo numerosos reconocimientos. Su segundo cortometraje Quiero pasar el resto de mi vida contigo  ganó uno de los  premios en FREAK International Film Festival de México entre otros, y Pipas (Nominado a los premios Goya y galardonado con los premios a mejor guion y mejor dirección en la XI edición del Notodofilmfest).

Mujeres que marcan tendencias

A las 11:00 horas se dará paso a una mesa redonda protagonizada por mujeres cuyo trabajo y dedicación es motivo de admiración entre muchos. Intervendrán Paloma Miranda (fundadora de Go Talents, la primera agencia de España especializada en instagramers); Andrea Barrionuevo (directora y fundadora de Pocket Rocket Films) e Inés de León (directora y creadora de los Fashion Drama). La moderadora, en este caso, será Mónica Carbajosa, profesora de Literatura y Cine, además de escritora.

Mujeres directivas en el mundo audiovisual

Tras un breve descanso, a las 12:30 horas se abrirá una nueva mesa redonda en la que intervendrán María José Revaldería, responsable del lanzamiento de varios canales de televisión temática en España y, actualmente, directora general de 8 Madrid TV; y Marta García Larriu, productora de distintos formatos audiovisuales y fundadora de Another Way Film Festival, el primer festival de cine sobre el desarrollo sostenible de Madrid.

En este caso, ejercerá de moderadora Julia Montejo, escritora, guionista, directora de cine y profesora. Además, es la escritora y directora de la película No Turning Back,  con la que consiguió varios premios internacionales y el Premio ALMA a la mejor película latina independiente.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.