Tu pesadilla termina, las manos de Tim Anderson cocinan por ti

Hoy no quiere cocinar, pero tampoco quiere gastar una gran cantidad de dinero saliendo a la calle a comer a un restaurante de gran prestigio. Comer bien, en casa y sin cocinar uno mismo ya es posible. Abra el cajón grande de la cocina y saque los brazos de “Tim Anderson”, colóquelos encima del horno y programe la receta deseada. Ahora llega su momento, descorche la botella de vino, coja una porción de queso y siéntese en su terraza a disfrutar de un buen momento de sol con su gente.

Tim Anderson llega a tu cocina

Todo esto es posible gracias a 12 meses de trabajo y desarrollo en colaboración con Shadow Robotics, Yachtline, DYSEGNO, Sebastian Conran y el profesor de la Universidad de Stanford Mark Cutkosky, que dieron vida a Moley. Dos brazos robotizados totalmente articulados que reproducen toda la función de las manos humanas con la misma velocidad, sensibilidad y movimiento que un gran cocinero.

Tim Anderson, ganador de la BBC Master Chef, es el que da vida y movimiento a unos “brazos cocinillas”.  A Anderson le colocaron en sus muñecas unos sensores de movimiento que grabaron todos estos pasos para que Moley pudiera reproducir en un futuro. Ahora solo hay recetas del chef inglés, pero se tiene en mente hacerlo con más chef de alto prestigio.

Paso a paso

Comienza el juego y Moley comienza a grabar todos estos pasos que son un espectáculo. En primer lugar, el cocinero prepara al alcance de su mano todos los ingredientes necesarios para cocinar y así el robot cuando lo grabe recuerda todo esto y no tendrá que ir parando cada dos por tres para coger cosas. El cocinero corta con delicadeza la verdura, añade sal y sazona al gusto… Aquí el robot corre un riesgo ¿Y si algún día lo quieren engañar con el azúcar?

Esta cocina estará al alcance de su mano

Esta cocina estará al alcance de su mano, ya que puede ir programa en cualquier dispositivo móvil inteligente que hará que se ponga en marcha de manera remota. Lo que no estará a su alcance será el módico precio que tiene 50.000€ por ahora, con el paso del tiempo se irá comercializando y afirman los expertos que podrá disminuir.

(Visited 30 time, 1 visit today)

Deja un comentario

*