Un “unicornio” en el Máster en Periodismo de Datos de Villanueva

La última incorporación para este curso del Máster de Periodismos de Datos del Centro Universitario Villanueva fue la de Eduardo Rodés, Customer Success Manager de CARTO, la compañía de mapping (geografía de datos) de referencia a nivel internacional, nacida en Madrid pero radicada ya en Nueva York.

CARTO está estos días, precisamente, de enhorabuena, ya que es una de las cuatro startups españolas incluida en la lista de las 50 empresas europeas de capital privado con mayor crecimiento, según el ránking de empresas vinculadas a las tecnologías elaborado por Tech Tour Growth 50 2017 que se elabora por tercer año consecutivo.

Gran Bretaña, la primera de la lista

Esta clasificación pone en cabeza a Gran Bretaña con 18 firmas entre los primeros 50 puestos. Le sigue Alemania con 9 empresas, mientras que el tercero es Francia con 7; en cuarto lugar, y muy lejos de sus rivales directos, está España.

Los “unicornios” son empresas con una valoración superior a los 1.000 millones de dólares

Estos cuatro “unicornios” españoles,(término que hace referencia a nuevas empresas con una valoración superior a los 1.000 millones de dólares) son AlienVault, Scytl, Wallapop y la mencionada Carto.

La empresa española Carto, en un abrir y cerrar de ojos, irrumpió en Estados Unidos con los “mapping” y los gráficos basados en la geolocalización, productos de proyección ilimitada.

(Visited 48 time, 1 visit today)

Deja un comentario

*