Tu casa es una pantalla y no lo sabes

Xperia Touch

Está con nosotros todos los días. La tocamos a todas horas, la pinchamos, deslizamos nuestros dedos y nos ayuda a hacer todo: desde hablar con nuestros familiares a buscar cuáles son los 7 nuevos exoplanetas o quién es el culpable del error de los Oscars. Y no, no estamos hablando del móvil sino de una de sus partes. Más concretamente, de su pantalla.

Pero puede que esta tenga los días contados porque Sony le ha encontrado sustituto. ¿Cuál? Prácticamente, todo. Su proyector inteligente Xperia Touch, presentado en el Mobile World Congress de Barcelonaconvierte en táctil cualquier superficie: el suelo, la encimera de nuestra cocina, una pared…ahora, estaremos dejando las huellas dactilares en aún más sitios.

Un proyector táctil

Este dispositivo refleja que la industria de la tecnología no solo gira en torno al teléfono móvil pero sí lo hace alrededor de la portabilidad y darle un nuevo uso a productos que ya conocemos: primero fue el reloj y ahora llega el turno al proyector. Y es que el nuevo lanzamientos del gigante japonés también tiene las prestaciones que relacionamos con un reflector tradicional: podemos usarlo para ver películas y vídeos, por ejemplo.

Todo estará disponible en la mesa de nuestro salón

Ahora, nos relacionaremos con este cañón de la misma forma que lo hacemos con nuestro smartphone: a través de las apps disponibles en Google Play (al igual que todos los productos Sony, el Xperia Touch funcionará con Android), videollamadas, mensajes, recetas…todo estará disponible en la mesa de nuestro salón e interactuaremos con ello a través de nuestros muebles.

Esto es posible gracias a una pantalla táctil de 23 pulgadas mientras que la respuesta del aparato a nuestros gestos se hace posible gracias a un transmisor IR y a una cámara que los detecta a tiempo real y a una velocidad de 60 fotogramas por segundo.

60 minutos de autonomía

Sin embargo, un hándicap claro es su batería de poca duración: de momento solo cuenta con una hora de autonomía, lo que obligará a tenerlo enchufado a la corriente la mayor parte del tiempo que lo estemos utilizando.

Su poca batería nos obligará a tenerlo enchufado la mayor parte del tiempo

También es verdad que es el primer lanzamiento de una serie que puede tener bastante futuro. No olvidemos que la pantalla del primer iPhone era mucho más pequeña que las que se ofertan hoy en día o que su batería duraba mucho menos. Y, aún así, inició la era de los smartphones y consiguió que todos viviésemos tocando una pantalla.

Ahora queda por ver si Sony consigue que vivamos tocando… todo.

(Visited 87 time, 1 visit today)

About Javier Pérez Santana

Estudiante de 4º de Periodismo y Comunicación y Gestión de Moda en C.U. Villanueva

Deja un comentario

*