¿Dónde se esconde Apple?

Apple

No escatiman en tamaño. Está en el centro de Madrid y de España, en una inmensa tienda en la puerta del Sol. O en enormes carteles en la Castellana. Sí, Apple está presente en nuestras vidas. Sin embargo, cuando la tecnología se reúne y los grandes magnates de todo el mundo se citan en Barcelona para sorprender al humano, Apple se esconde. La pregunta es dónde. Pero también por qué.

La cantidad no es calidad

El Mobile World Congress 2017 acaba de concluir. Samsung, Lenovo, Nokia, Sony, LG y otros líderes en tecnología presentan sus nuevos modelos y apuestas para posicionarse en el mercado. Pero los móviles son una excusa; se cuelan robots, coches voladores y realidad virtual. La máxima “que gane el mejor” parece medirse en cantidad. Para muchos, ya no vale sólo tener un teléfono, ahora también necesitamos el reloj, las gafas y el robot.

Y en esta carrera de velocidad que derrocha creatividad y futurismo, Apple no sólo no se une. Escucha el pistoletazo de salida y se da la vuelta. Vuelve a su escondite, a darle vueltas a su modelo. El único. O los únicos. Los más frikis de la tecnología dan por hecho que Apple algo está preparando.

En 2016, Samsung presentó 31 modelos de móviles. Apple, 3

Para Apple la cantidad no es referente de calidad. No necesariamente, y así lo respaldan los datos. Según Statista.com, en el año 2016 Samsung presentó hasta 31 modelos nuevos de móviles. Apple, 3. La compañía de Jobs ingresó en 2016 215 miles de millones de dólares. La coreana, 8.000 millones.

Infografía: Apple vs. Samsung: dos marcas, dos estrategias | Statista Más estadísticas en Statista

En otra categoría

La manzana más famosa del mundo se muestra a la luz del día. Pero en la sombra, entrena. Los asistentes al Mobile Congress siguen acelerando, sin saber que Apple, desde su escondite, corre en otra categoría.

About Sara Delgado García

Estudiante de cuarto de Periodismo en Villanueva C.U.

Deja un comentario

*