Punto y final: Juan Carlos Pajares, premio Mercedes-Benz Fashion Talent

Tras una jornada de desfiles sucedidos cada dos horas, llega el momento del broche final de esta 65 edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Se trata del momento en el que los principales cabezas de la organización del evento semanal premian “la originalidad, la calidad y la capacidad de comercialización internacional”: el Premio Mercedes-Benz Fashion Talent.

Durante todo el día los diseñadores nominados a este reconocimiento ha mostrado sus creaciones, pero llega el momento de decidir cuál destaca sobre el resto, delante de un frontrow que incluye personalidades como el grupo musical Sweet California o la modelo y blogger Jessica Goicoechea.

Tras una breve explicación, el portavoz del jurado, formado por profesionales del sector, desvela al ganador: Juan Carlos Pajares, con su colección “Inspiración True Cost”.

Street style de Londres en Madrid

Todas las últimas ediciones de la Semana de la Moda madrileña han contado con la participación de un diseñador internacional, y ésta no iba a ser menos. En esta edición, el invitado ha sido Blikvanger, procedente de Georgia.

Su colección para la próxima temporada otoño/inverno 2017 recuerda un poco al Street style que se ha podido observarse en la semana de la moda londinense, donde el charol negro ha sido la elección predilecta de los asistentes. Así mismo, estas creaciones se han caracterizado también por la superposición de prendas de diferentes volúmenes. No han podido faltar unos trajes de chaqueta en tonos metalizados, y una reinvención del trench donde se le añaden patrones creados a base de tejido acolchado.

Los colores predilectos de este diseñador han sido los tonos nude, el blanco, los metalizados y como toque para combinar los anteriores, el estampado de camuflaje. Destaca también la utilización de cinturones y lazos en color amarillo en las prendas, que en ocasiones llegaban el nombre de la marca escrito.

Inspiration True Cost

Tras conquistar los ‘Street Styles’ de semanas de la moda como Nueva York, Dubai o Milán, y con publicaciones nacionales e internacionales, Juan Carlos Pajares presenta su colección, “Inspiración True Cost”, ganadora del premio Mercedes Benz Fashion Talent. La inspiración de esta colección son las ganas de transmitir dos realidades paralelas: la que vivía Francis Bacon y plasmaba en sus cuadros, y la que vivimos ahora nosotros con el consumo del ‘fash fashion’.

La colección está inspirada en el robo de cinco cuadros de Francis Bacon

El desfile comienza con la noticia de un robo, aquel que se produjo en Madrid y afectó a cinco obras del famoso pintor Francis Bacon, realizadas para su último amante. La colección, como homenaje a Bacon, esta basada en los colores que utilizaba este en sus obras. Vemos también relación en las formas desiguales con los cuerpos mutilados que plasmaba el artista. Los tejidos que predominan en esta colección son las rejillas, neoprenos, plásticos pintados a mano, terciopelo y lurex.

Esta colección tiene un claro mensaje: apostar por el sueño y el arte emergente; además de querer educar al espectador y despertar su conciencia, realizar una gran crítica social para dejar un claro mensaje.

Con información de Lucía Martínez Sánchez

(Visited 117 time, 1 visit today)

1 comments

Deja un comentario

*