Una alumni del Máster en Periodismo de Datos, candidata al mejor reportaje en los “Premios Panenka”

Elena Pinilla, alumna de la pasada edición del Máster en Periodismo de Datos del Centro Universitario Villanueva, es una de las finalistas a los “Premios Panenka” en la categoría de “Mejor Reportaje del Año 2016” por su artículo publicado en el diario Marca “Las futbolistas españolas ya no están solas”.

Pinilla, que compite con su reportaje con artículos publicados en periódicos como El País, El Español, Jot Down, El Mundo, BeIN Sports, el canal #0, la Cadena Ser, The Tactical Room e incluso la serie sobre Fútbol Leaks, vuelca en su información todos los conocimientos sobre periodismo de datos adquiridos en el Máster, que le sirven para hacer un análisis certero de la situación actual del fútbol femenino en España.

Con su artículo, publicado en Marca, compite entre otros con los reportajes sobre el Fútbol Leaks

La periodista escribió para Marca este reportaje unas semanas después de terminar el Máster en Periodismo de Datos de Villanueva, y de hecho el suyo es el único reportaje del principal periódico deportivo de España que compite en esta categoría.

“Un buen uso del periodismo de datos”

Entre las virtudes de su información, los organizadores de los premios destacan cómo gracias a “un buen uso del periodismo de datos” se puede descubrir la progresión del fútbol femenino en España y en el mundo. “Tras haber leído este texto y haber analizado sus infografías, uno también se hace una idea de cuáles deben ser las líneas que guíen el desarrollo del fútbol jugado por mujeres en un futuro cercano”, añaden.

Los premios que otorga esta revista sobre fútbol, y que abarcan cerca de una decena de categorías, se entregarán el próximo 6 de febrero en una gala en Barcelona. En la pasada edición Gaby Ruiz, comentarista deportivo que actualmente trabaja en el organigrama técnico del Middlesbrough, se llevó el ‘Reportaje del Año’ por su pieza televisiva sobre la clasificación de la modesta selección albanesa para la Eurocopa, titulado “La gesta de Albania”.

En 2014, el galardonado fue el programa Salvados, de Jordi Évole, por su reportaje “El fútbol también es así”.

 

(Visited 131 time, 1 visit today)

About Redacción

Redacción de cuv3.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.