La comedia y el drama: los vencedores de las series españolas

Las series españolas del momento

Llegas del trabajo y tu único objetivo es descansar. Sentarte en el sofá de tu casa y ver lo que más te apetece. Enciendes la televisión y presionas el botón del mando para ver tus series españolas favoritas.

Cada fin de año, muchas de las series nacionales dicen adiós por un tiempo. Dos de las cadenas de televisión más prestigiosas en España, como Antena3 y TeleCinco, han concluido con sus grandes producciones del momento. ¿Qué cadena de televisión ha tenido mejor audiencia en sus ficciones en el último lustro?

Una guerra de audiencias

Las dos cadenas españolas han vivido un años de continuos combates. Unas “luchas”, por así decirlo, bastante reñidas. Sin embargo, Antena3 es la clara vencedora: un total de 19.351.083 de espectadores frente a los 19.191.389 de TeleCinco. Aunque la cadena de televisión de Mediaset se ha quedado a las puertas, cabe destacar que la serie más vista ha sido El Príncipe. Como bien indica la gráfica, con tan sólo tres temporadas, la serie de TeleCinco ha conseguido llegar casi a los cinco millones de telespectadores. 

La comedia es el género más demandado

Bajo Sospecha, la serie de Antena3, se encuentra en el puesto número dos de las series con más audiencia en estos cinco años. Estrenada en 2015, la serie de suspense ha conseguido más de tres millones y medio de televidentes. Allí Abajo y Anclados les siguen por muy cerca.

La comedia: el género más demandado

El drama, la comedia y el suspense son los tres grandes géneros a la hora de producir una serie. A simple vista, se puede apreciar cómo la comedia es el género más demandado. Aunque Allí Abajo sea la serie más vista, es imprescindible remarcar que TeleCinco opta por el género de comedia. Casi 16 millones de personas prefieren este tipo de género que el de drama.

Con todo esto, el drama está muy presente en las series españolas. Ha logrado ser el segundo género más demandado a la hora de crear una serie. 13 millones de telespectadores se declinan por este género.

Aitor Gabilondo y César Benítez, productores ejecutivos de El Príncipe, apostaron por una serie de género dramático. Apostaron y acertaron. Según la infografía, Velvet sería la segunda serie de género dramático más vista del momento. Más de un millón de espectadores separan a Tierra de Lobos El Secreto de Puente Viejo de las dos series más queridas de 2016.

El Secreto de Puente Viejo es la serie más galardonada siendo la menos vista

Asimismo, cabe destacar el suspense. 10 millones de telespectadores prefieren este tipo de género. A diferencia de TeleCinco, la cadena de Atresmedia apuesta también por la intriga. Bajo Sospecha, además de ser la segunda serie más vista, es la serie más anhelada dentro del género suspense. Lo mismo se puede decir de Mar de Plástico. Un total de tres millones de personas han estado enganchadas a los asesinatos de Ainhoa y Marta en Campoamargo.

Los premios abundan en las series

El trabajo que hay detrás, a la hora de producir una serie de televisión, es inmenso. Por ello, premiarles sería lo más justo. La segunda infografía, muestra el total de premios que han ganado todas las series más deseadas en estos cinco años.

Sin duda alguna, El Secreto de Puente Viejo es la serie más galardonada en comparación al resto. Siendo la serie menos vista, recoge un total de trece premios desde 2011 hasta 2015. La Que Se Avecina y Velvet poseen once premios, seguido de Vis a Vis con ocho premios, entre los que se encuentra el premio al descubrimiento del año.

El año 2016 ha estado cargado de series que nunca pasarán desapercibido. Eso está claro. Pero, si quieres triunfar en televisión, haz llorar o haz reír. Tú decides. Tendrás el éxito asegurado.

(Visited 629 time, 1 visit today)

About Paloma Monge

Estudiante de 4º de Periodismo y Edición de Medios Digitales en Villanueva C.U,

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.