El “retirado” Del Bosque: “No me he despegado del fútbol”

retirado Del Bosque

El jugador del Real Madrid que se convirtió en entrenador. El ahora retirado Del Bosque disfruta de sus días de una manera mucho más tranquila y calmada.

Vicente Del Bosque es el campeón del mundo y de Europa, que triunfó en el banquillo madridista y de la Selección Española de Fútbol. Ahora jubilado, pero sin alejarse del mundo que le apasionó, responde ante las preguntas de cuv3.

Pregunta: De toda su carrera profesional, ¿cuál es su mejor recuerdo como entrenador tanto en la Selección nacional como en el Real Madrid?

R: Pues la verdad es que ha sido un largo recorrido, tanto en el Madrid 36 años como el la Selección 8 años. Tanto tiempo da para mucho. Pero si tuviera que elegir, sobre todo los primeros años del Madrid. Aunque también me quedaría con el partido final de la Copa del Mundo, que es lo más significativo que nos ha ocurrido en nuestro país.

P: ¿Algún jugador destacable del que guarde muy buen recuerdo de todos los que ha entrenado?

R: Alguno en especial…no. Dejaría a muchos fuera y sería un tanto injusto.

El lado más personal

P: ¿Volvería usted al Real Madrid?

R: No, mi carrera como profesional dentro del fútbol ya se ha terminado.

“Ahora ya no tengo que pensar en el siguiente partido”

P: Y ahora que se ha jubilado, ¿a qué dedica su tiempo libre el retirado Del Bosque?

R: Pues lo mismo que estaba haciendo hasta ahora, no he dejado la rutina que tenía. Lo único es que no tengo que pensar en el siguiente partido.

P: Entonces, podría decirse que no ha dejado usted el fútbol…

R: Bueno, no me he despegado del fútbol del todo. Todas las cosas que hago están relacionadas con este deporte y por motivos de fútbol, claro.

Panorama futbolístico actual

P: Usted, que ha estado tanto tiempo entrenando el Real Madrid, ¿cómo cree que lo está haciendo Zinedine Zidane?

R: Es innegable. Muy bien, tiene unos números impecables. Cualquiera que esté al tanto de los partidos y vea fútbol sabe que lo está haciendo muy bien.

P: Y sobre Julen Lopetegui, ¿cómo cree que está haciendo su trabajo en la selección?

R: Julen lo ha hecho muy bien, no sólo en cuanto a resultados sino también en cuanto a juego. Debemos estar todos muy contentos.

“Espero que la salida de Iker sea para su bien”

P: ¿Algo que comentar sobre la salida de Iker Casillas de la selección?

R: Es una cosa de Julen. Desconozco como ha sido. Pero es una decisión que yo apoyo y que espero que sea para el bien de ellos. El bien de la selección, de Iker y de Julen.

P: Respecto al panorama futbolístico actual, ¿considera que el Real Madrid está por encima del FC Barcelona?

R: El Madrid parte con una ventaja importante y eso siempre dará una mayor confianza. Lo de llevar una racha tan importante de triunfos es la confianza que tiene ahora el Real Madrid y de ventaja sobre el Barcelona que parece que está en los últimos partidos un poco más inseguro.

About Alba Vila

Estudiante de 4º de Periodismo en Villanueva C.U.

Deja un comentario

*