Pobreza e inseguridad en el corazón de Europa

Pobreza en Europa

Bruselas es uno de los lugares más importantes de Europa ya que la sede de la Unión Europea se encuentra allí. Aun así, la pobreza y la inseguridad que se vive en la ciudad belga es muy preocupante.

cuv3 ha vivido en primera persona la situación de esta ciudad. Aunque es un lugar muy turístico y visitado por muchas personas de todos los países, sobre todo ahora en Navidad donde los adornos y los espectáculos están por todos los rincones de la ciudad, Bruselas cuenta con unas imágenes que a nadie le gustaría ver en su ciudad.

La pobreza en las calles

Según una investigación del sector supervisor de la salud y asuntos sociales de Bruselas que se realizó el pasado año, el 41 por ciento de la población de esta zona está en riesgo de ser pobre y verse privado de los servicios sociales y más del 32 por ciento de los ciudadanos vive con salarios por debajo del umbral de la pobreza.

Y así se podía ver por las calles de la ciudad belga, donde madres y padres pedían junto a sus niños pequeños. En medio del frío, arropados con mantas, familias enteras se encontraban buscando algo de dinero para salir adelante. Además, aunque el paro de Bélgica se sitúa en un 8,7% en abril de este año, la región de Bruselas-Capital posee una tasa de desempleo más elevada. Asciende a un 18,8%, siendo un 26,2% aproximadamente el paro juvenil.

Parlamento Europeo

En una visita realizada al parlamento, el secretario general del Partido Popular Europeo y eurodiputado, Tono López-Istúriz, cuenta cómo además de estos problemas en la ciudad se puede observar signos de inseguridad: “Por las calles se puede ver a parejas de militares paseando, mientras que en España, nunca ha tenido que salir ningún militar a vigilar en las ciudades”.

Somos uno de los países más valorados en toda Europa

El eurodiputado español también explica cómo desde el parlamento se mira con buenos ojos a España tras los últimos años de recuperación. “Muchos parlamentarios nos piden consejos en tema como la seguridad tras superar unos años muy difíciles del terrorismo de ETA, o inclusos financieros al ser uno de los países que más está creciendo en la UE en los últimos años”, expresa López-Istúriz.

Un país valorado

Y es que España es el segundo país de la Unión Europea donde más ha caído el paro en el último año, el país con mayor crecimiento dentro de la UE y sigue generando récords con la atracción de visitantes extranjeros. “Por eso somos uno de los países más valorados en la Unión Europea”, explica el eurodiputado.

Pero López-Istúriz cuenta también como muchos países de la Unión no son capaces de ver los problemas que ocurren en otros lugares como en Bruselas. “Los ciudadanos de cada país solo piensan en sus problemas y no se dan cuenta de lo que ocurre fuera de ellos”, expresa el eurodiputado español.

(Visited 515 time, 1 visit today)

About David de la Torre Sánchez

Estudiante de 4º de Periodismo en Villanueva CU

Deja un comentario

*