Just go travel, viajar de la forma más fácil

Viajes a medida

Con 24 años, Adriana Álvarez presenta Just go travel, un nuevo estilo de agencia de viajes, que pretende acercar el mundo a todo aquel que tenga pasión por viajar, personalizando sus aventuras a partir de la experiencia y conocimiento de la marca.

En la era de la información las startups están en pleno crecimiento y cuando se trata de viajar los buscadores se revolucionan. cuv3 recibe a esta joven emprendedora para tratar de acercar a sus lectores esta novedosa idea.

“Solo ofrezco destinos en los que he estado y conozco de primera mano”

Pasión como motivación

Pregunta: ¿Por qué decidió montar su propia agencia de viajes?

Respuesta: A mis padres les encanta viajar y desde pequeña he viajado mucho. La idea de montar Just go travel vino porque al empezar la carrera no tenía pensado a qué me quería dedicar, y necesitaba encontrar algo que me entusiasmara, y fue durante este tiempo cuando encontré mi doble pasión, organizar viajes. Nunca me había gustado el método que siguen las agencias, ofreciendo siempre destinos muy fijos, con viajes cerrados de antemano, y siendo al final quien te asesora muchas veces alguien que nunca ha ido propiamente a ese destino. Al no terminarme de fiar, prefería hacerlo todo por mi cuenta, y para ello miraba todo tipo de documentales, blogs… Empecé a organizar mis viajes e incluso los de otros, sin ningún tipo de beneficio, y recibí un buen feedback en el sentido de que me preguntaban más a menudo y se fiaban de mi criterio. Animada por mi familia y amigos, me planteé verdaderamente formar algo de este tipo.

“Me voy a basar tanto en tu criterio, que al final va a parecer que es el cliente quien lo está montando”

P: ¿Cómo pretende diferenciarse del resto?

R: Solo ofrezco destinos en los que he estado y conozco de primera mano. Viajes a medida, con lo que quiero decir que no hay ningún viaje igual porque no hay dos clientes iguales. Tú me dices donde quieres ir, y te digo todas las opciones que tenemos, y vamos así montando el viaje. Me voy a basar tanto en tu criterio, que al final va a parecer que es el cliente quien lo está montando. Aunque el cliente no haga nada realmente, va a ser todo a “la carta”, pudiendo ser tanto un viaje de lujo como un viaje estándar para un público joven, transmitiendo así: que no te tienes que gastar muchísimo dinero para irte fuera. Hay gente que por ejemplo elige ir a Ibiza porque se piensa que es mucho más barato que irse a destinos más lejanos, cuando en realidad yéndote dos semanas a Indonesia te gastas lo mismo que en una semana ahí. Esto es algo que se da por desconocimiento o porque simplemente las empresas de hoy en día no lo saben vender de una manera correcta, fomentando que muchas personas no se animen a hacer este tipo de viajes.

“La idea es que no haya ningún precio, una diferencia más que tengo con otras empresas”

Pasos a seguir

P: ¿Cómo puede llegar una persona a contratar un viaje con Just go travel?

R: Empecé promocionándome por instagram (@justgotravel). Ahora ya he montado la página web, por lo que su acceso está disponible para todo el que esté interesado. Mi idea era que no hubiera ningún precio, una diferencia más que tengo con otras empresas, al no haber ningún paquete o viaje cerrado. En ella tienes la opción de seleccionar diferentes destinos, separados por continentes, estando todos menos Oceanía, ya que aún no lo conozco. Cada país cuenta con un breve resumen de todo lo que puedes hacer a rasgos generales en cada destino. Una vez seleccionado, el siguiente paso es contactar conmigo a través de un formulario en la web, donde simplemente tendrás que rellenar tu nombre y apellido, e-mail; y después diferenciaremos entre dos aspectos, el perfil del viajero, que puede ser: familiar, de negocios, solitario (llamado el aventurero), en pareja, de luna de miel, y de amigos. Y por otro, el perfil de viaje, con opciones como: playa, montaña, rural, urbano, buceo, multiaventura, gastronómico (según sea tú idea de viaje). Por último, se tendrá que indicar el número de personas y de días de viaje.

(Visited 138 time, 1 visit today)

About Amelia Orozco

Estudiante de 4º de periodismo en Villanueva C.U.

3 comments

Deja un comentario

*