Preguntar mucho a los profesores y otros consejos de los alumni

Como cada año, el pasado martes 13 de diciembre Villanueva C.U. acogió el tradicional encuentro Alumni, en el que los antiguos alumnos vuelven a los pasillos que frecuentaron durante, al menos, cuatro años. Entre adornos navideños, besos, abrazos y copas, los ex alumnos se reencontraron con quienes les educaron para estar hoy en el mundo laboral: sus profesores.

Haciendo memoria

Si el encuentro Alumni está pensado para volver a ver a quienes fueron tus compañeros y maestros durante cuatro años, el objetivo está cumplido. El presente, el pasado y las expectativas de futuro sobrevolaban el ambiente de la cafetería de la sede de Mirasierra del Centro Universitario Villanueva.

El reencuentro con sus compañeros y profesores fue uno de los motivos que les trasladaron de nuevo al centro en el que vivieron tantas historias. Sin embargo, la nostalgia se apoderó de ellos nada más pisar el hall. Santiago, licenciado en publicidad, afirmaba que “ojalá pudiese volver a la universidad”. Por su parte Ruth, profesora de infantil desde hace seis años, confiesa que es “la primera vez” que vuelve a Villanueva desde que acabó la carrera y es un hecho que le hace feliz: “Me hace muchísima ilusión encontrarme con profesores y amigos”.

“Ojalá pudiese volver a la universidad”, confesó uno de los Alumni

Aparte de los conocimientos adquiridos en el centro, muchos de ellos coinciden en que lo más importante que les aportó Villanueva son los amigos “que son de por vida”, comentaba Julia, ex alumna de Comunicación. “No voy a conocer a nadie igual en la vida. Han sido muchos años viviendo momentos con ellos”, sentenció.

El Centro Universitario Villanueva abre las puerta a sus alumnos al futuro laboral y si durante los cuatro años de grado no lo ven claro, una vez ya son profesionales comienzan a valorar todos los conocimientos adquiridos. Olga, graduada hace menos dos años en publicidad, confiesa que la mayor aportación del centro ha sido “una forma de ver la realidad”, que es de gran ayuda para el futuro laboral.

Consejos para los alumnos

Quienes ya han superado su experiencia académica en el Centro Universitario Villanueva son los mejores consejeros para aquellos que aún la están viviendo. Por ello, los antiguos alumnos aprovecharon este evento para mandar un mensaje a las nuevas generaciones. Alfonso, que terminó EBS en 2013, quiso hacerles llegar un mensaje: “Sentíos orgullosos de lo que habéis hecho y no tengáis miedo”.

Prácticas, especialización e idiomas. La clave del futuro

Miguel Soria, alumno de la primera promoción de Comunicación Audiovisual fue más directo y su consejo para quienes están a un paso del mercado laboral es “que se especialicen”. Santiago, licenciado en publicidad, fue un paso más allá y les sugirió que hicieran prácticas “lo antes posible”. Y por último, idiomas. Rocío, ex alumna de Magisterio, lo tiene claro: “Que estudien inglés”.

(Con información de Carmen Umpiérrez)

(Visited 342 time, 1 visit today)

About Alejandra Morata

Estudiante de 4º de Periodismo y EBS en Villanueva C.U.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.