China Influencer Project “lleva” a 50 millones de personas al país asiático

150 influencers con más de 50 millones de seguidores combinados, 5.000 años de historia, 48 Patrimonios de la Humanidad…muchas son las cifras que conforman el China Influencer Project, la mayor iniciativa con líderes de opinión en las redes sociales llevada a cabo en nuestro país. Pero, ¿qué se esconde detrás de este proyecto? ¿Quién lo ha organizado? Y, ¿quién va?

La campaña fue presentada el pasado 23 de noviembre en la sede de la Agencia Efe de Madrid y al acto acudieron desde Carlos Sentís, director de HenKuai (consultora de relaciones entre China y España), hasta Zhang Zhiyun, director de Turismo de China en nuestro país. Y, cómo no, influencers y celebridades de la talla de Álex Puértolas, Barei, Dafne Fernández o Porta.

Moda, cine, gastronomía…

La propuesta consistirá en varios viajes que, durante un año, llevarán a 150 influencers y famosos españoles al país asiático. Lo harán en 20 grupos formados según sus campos de actividad, que también condicionarán las visitas y las rutas organizadas: no será igual la semana que pasarán los especializados en moda que los actores o los cocineros, por ejemplo.

Dulceida, Leiva, Barei o Álex Puértolas son algunos de los 150 participantes

Y, cómo no, todo ello se podrá seguir a través de las redes sociales en las cuentas de los invitados. Para garantizarlo, los participantes deberán utilizar un Huawei último modelo, obsequio de la firma tecnológica (patrocinadora del evento).

Algunos de ellos son Dulceida, Leiva, Mario Casas, Blanca Suárez, Pelayo Díaz, Laura Escanes, Michael Chenlo, Andrea Compton, Fernando Tejero, Miguel Ángel Muñoz, Florencio Sanchidrián o Marta Riumbau.

La “luz” de los influencers

Todo esto lo explicó Sentís en una conferencia en la que destacó que el propósito del programa es “hacer disfrutar a los influencers y a los seguidores” a la vez que “buscar nuevas formas de conectar y aprender de un país con más de 5.000 años de historia”.

“Estamos menos conectados de lo que parece”

Una idea reforzada por Zhang, que subrayó, además, que “estamos menos conectados de lo que parece”. Esto lo ayudarán a solucionar los 150 participantes, “que son la luz en un nuevo mundo digital y virtual y van a iluminar a China, a sus seguidores y, también, a ellos mismos”, declaró Zhang.

Finalmente, el acto concluyó con una ponencia final de Carlos Chaguaceda, director general de Turismo de la Comunidad de Madrid. “España es un gran país pero también hay muchas cosas que debemos aprender de China“, opinó. Ahora, está por ver si los participantes de China Influencer Project sabrán enseñarlo a sus seguidores.

(Con información de Paloma Monge)

About Javier Pérez Santana

Estudiante de 4º de Periodismo y Comunicación y Gestión de Moda en C.U. Villanueva

Deja un comentario

*