Dormir en la calle por un abrigo de Kenzo (y H&M)

¿Qué hacen más de 30 personas durmiendo en medio de la calle de Gran Vía la madrugada de un miércoles de diario? No están haciendo cola para un concierto, aunque se le parece. Hoy, a las 10 de la mañana, ha salido a la venta la esperadísima colección de Kenzo y H&M. cuv3 ha salido a la calle para hablar con ellos, los chicos y chicas que han pasado la noche a la intemperie para ser los primeros en echarle las manos a la propuesta.

Desde hace más de 10 años

Ya es tradición. Una vez al año, H&M colabora con un gran diseñador a precios más asequibles y el éxito es innegable; tanto, que la gente se queda a dormir en la calle para ser los primeros en hacerse con las prendas. Alexander Wang, Versace, Isabel Marant… son muchas las marcas las que han colaborado con el gigante sueco pero, este año, la colección es de Kenzo y H&M.

Esta marca japonesa ha lanzado una colección cápsula que presenta un extravagante conjunto de prendas con muchos estampados y colores llamativos (jerseys de punto, abrigos, kimonos…) que ya han dado que hablar.

“Yo el año pasado llegué a las siete de la mañana y cuando entré, ya no quedaba nada”

Pero, ¿por qué la gente decide pasar la noche a las puertas de la tienda? Porque si no, se quedan sin ropa. “Yo el año pasado llegué aquí a las siete de la mañana y cuando entré, ya no quedaba nada”, cuenta uno de los jóvenes que esperan junto a la puerta.

Controles para entrar

La tienda abrirá a las 10 de la mañana e irá dejando entrar a la gente en grupos de unas 25 personas. Tendrán 10 minutos para coger todo lo que quieran; eso sí, solo una prenda por color y talla. “En cuanto se abren las puertas la adrenalina es impresionante”, declara una mujer que repite casi todos los años.

Sin embargo, estas normas de entrada a las tiendas no han estado siempre. La colaboración de H&M con Stella McCartney en 2005 generó auténticas batallas campales en los establecimientos y se llegaron a ver enfrentamientos físicos entre los clientes.

La gente se peleaba en las tiendas por una pieza de la colección de Stella McCartney

Aunque, sin duda, una de las colaboraciones que más éxito ha tenido fue la colección de Balmain en 2015, con colas que llegaron a superar las de la apertura del Primark en la Gran Vía Madrileña.

No sabemos cómo será este año, pero de lo que podemos estar seguros es de que las prendas de Kenzo y H&M, presentadas por primera vez a través de Snapchat, van a dar mucho que hablar. Más, incluso, que hasta ahora.

(Con información de Cristina Carrasco)

(Visited 774 time, 1 visit today)

About Javier Pérez Santana

Estudiante de 4º de Periodismo y Comunicación y Gestión de Moda en C.U. Villanueva

1 comments

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.