Netflix: las cinco claves de su éxito

Claves del éxito de Netflix

Netflix es la plataforma de moda que te permite ver en streaming tanto series como películas. El funcionamiento es sencillo, pagando una cuota mensual puedes disfrutar de los contenidos de Netflix en hasta cinco dispositivos. Esto significa donde quieras y cuando quieras.

Fue creada por  Reed Hastings y Marc Randolph en 1997, en California. Empezó como un videoclub por correo y hoy en día es una de las empresas que más factura, con más de 75 millones de usuarios en 190 países. Es también una de las startup más envidiadas de Silicon Valley y una de las empresas con mejor imagen y prestigio.

“El guión y maravillosos personajes están cautivando por completo a los fans del género”

Aunque hay otras plataformas que se podrían considerar iguales, como Wuaki, Yomvi o Filmin, Netflix tiene características únicas.

  1. Modelo de visionado diferente al que estábamos acostumbrados:

    Netflix no va sacando un capítulo de una serie cada semana, te da la temporada entera, en un día. Alicia Pérez Ferreiros, encargada de la crítica a series de Sensacine, opina que esta posibilidad “y, aún mejor, hacerlo de una forma cómoda, tanto para los que adoran los maratones como para, incluso, aquellos que quisieran ver un único episodio en varios días” es una característica a destacar.

  2. Su catálogo:

    “Es clave. No sólo porque es amplio, para todos los públicos y se va ampliando mes a mes, sino por la joya de su corona, que es su producción original de series y también de documentales y películas”, asegura Pérez Ferreiros. Netflix ha producido más de 30 series entre las cuales se encuentran grandes éxitos como Orange is The New Black, Stranger Things, Narcos o House of Cards. Ahora se está centrando en documentales, películas y series documental como la ganadora de un Emmy Making a Murderer.

  3. Las producciones propias son galardonadas:

    Este año consiguió 54 nominaciones para los Emmys y 12 para los Globos de Oro. En 2013 The Square, una de sus películas documental, fue nominada a los Oscars. “Creo que la calidad de catálogo de producción propia es, en general, muy alta”, afirma Pérez Ferreiros, “la buena acogida general de la mayoría de sus series es incuestionable y, de hecho, cuando son nominadas y galardonadas es merecidamente”.

  4. Produce series junto a Marvel:

    “Merecen una mención también las series que produce junto a Marvel, como Daredevil, Jessica Jones o la recién estrenada Luke Cage. Todas ellas, con una buena producción y puesta en escena, por supuesto, guión y maravillosos personajes, están cautivando por completo a los fans del género”, según esta crítica. Esto puede no parecer destacable pero, en un momento en el que los superhéroes están de moda, solo hace de Netflix una productora mejor valorada.

  5. Las series se hacen pensando en el usuario:

    El funcionamiento de Netflix gira en torno a las preferencias de sus espectadores. Cuando te das de alta tienes que elegir tres series o películas de tu gusto. Gracias a esto la propia aplicación te creará listas con recomendaciones. Pero esto también le sirve a Netflix para analizar comportamientos y crear y ofrecer contenidos que al usuario le vayan a gustar.

About María Quintanilla

Estudiante 4º Periodismo en Villanueva C.U.

Deja una respuesta