cuv3 registra el mejor curso de su historia

día mundial de la usabilidad

cuv3, el periódico digital de la Fcom de Villanueva, ha disparado en el último curso académico su número de visitas, usuarios únicos y páginas vistas, hasta el punto de alcanzar los mejores datos de sus cinco años de historia.

En concreto, en el curso 2015-16 han crecido un 32% las visitas a la página, un 39% los usuarios únicos y un 20% las páginas vistas respecto al curso anterior, según estadísticas de Google Analytics cerradas en el mes de julio. Estos datos suponen el mejor curso en la historia de cuv3 a excepción del 2011-12, cuando se registró una fuerte subida tras el primer año de implantación de la página, en la que se partía de cero.

En el histórico de la página, cuv3 ha alcanzado un total de 677.306 visitas, 535.316 usuarios únicos y 1.038.043 páginas vistas.

Al margen de estas cifras, el verdadero potencial de la página está en la gran cantidad de redactores que han pasado por ella, alumnos de Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad de Villanueva C.U., cumpliendo así esta web con su papel de formador de nuevos profesionales.

Casi 3.000 informaciones publicadas

Desde su creación, en octubre de 2010, la web ha publicado cerca de 3.000 informaciones, elaboradas por un total de 336 alumnos. El pasado curso, el más prolífico de la historia de la página, contó con un total de 85 redactores con perfil activo. En total, 27 redactores tienen 20 informaciones o más firmadas con su nombre. Además, seis alumnos superan las 40, lo que supone para ellos una excelente carta de presentación.

Como altavoz de la actividad de Villanueva, cuv3 ha publicado hasta el momento 764 informaciones sobre la actualidad de la Fcom, además de 102 informaciones sobre los éxitos profesionales de los alumni Villanueva, dentro de sus secciones Alumni por España y Alumni por el mundo.

27 alumnos han escrito más de 40 informaciones en cuv3, una excelente carta de presentación

Del total de visitas, el 79% son de nuevos lectores y el 21% restante de habituales. Permanecen en la página una media de 1:16 minutos.

Cerca de mil vídeos editados por los alumnos

A lo largo de todo este tiempo, en cuv3 se han publicado 885 vídeos, que se han reproducido en 58.000 ocasiones, acumulando más de 88 días de reproducción.

Casi una cuarta parte de estos vídeos, 198, se ha subido el pasado curso, el de mayor actividad en este campo. El vídeo más visto hasta la fecha es el de 5 años de recuerdos de cuv3.

En el último ejercicio académico, las visitas subieron un 32% y los usuarios un 39%

Por último, en cuanto a la procedencia de los lectores, la mayor parte (80%) entra desde España, seguida por México, Argentina y EE.UU. Con las últimas incorporaciones, cuv3 ha recibido ya visitas de 182 países del mundo.

About Redacción

Redacción de cuv3.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.