“El contacto con el más allá es inminente”

Miguel Blanco es el director y presentador de Espacio en Blanco, un programa de misterio en RNE que lleva 32 años persiguiendo enigmas por todo el mundo.

Los temas que más interesan en estos programas son los relacionados con la existencia de seres más allá de nuestro planeta y la necesidad de conocer lo que viene después de la vida. Para ello se recurre a las técnicas de transcomunicación instrumental, que es la manera de comunicarse con los fallecidos a través de cualquier dispositivo electrónico.

Blanco se dedica a perseguir estos misterios porque desde muy pequeño le han pasado “cosas raras”. Asegura que se le han aparecido fantasmas, ha estado con personas que se comunican con los muertos… y por ello ya no le teme al miedo, sino que es una de las sensaciones que más le gusta vivir porque le da adrenalina.

“Dentro de muy poco, vamos a estar convencidos de la presencia de otras entidades; el contacto es eminente”

¿Existe vida en el más allá?

“Estoy convencido de que nos van a volver a visitar dentro de poco”, asegura Miguel Blanco. Desde el punto de vista de la ciencia, la Paradoja de Fermi habla de que este universo puede ser multidimensional y puede haber criaturas que habiten en diferentes dimensiones, que pueden moverse por el universo a través de agujeros de gusano y otra serie de cosas que la ciencia no llega a entender.

“Dentro de muy poco, 20 años a lo sumo, vamos a estar convencidos de la presencia de otras entidades -dice el presentador-; el contacto es eminente”.

Cada día son más los programas que tratan seriamente estos temas. Espacio en Blanco es el más descargado de la radio, ha tenido tanto éxito que se ha incorporado a la plantilla un buen número de periodistas. El hecho de que un programa de misterio se convierta en uno de los más vistos en una cadena privada es algo importante, pero aún así “los medios generalistas tratan estos temas desde un punto de vista peyorativo,  intentan sacar la parte mas “friki” de este mundo”, afirma Blanco. Estamos ante un nuevo periodismo, una nueva especialización, los periodistas de misterio.

Vídeo de Cristina Pita da Veiga 

About Ana de Narciso

Estudiante de 4° de Periodismo

Deja una respuesta