Lucas Vidal: “Mi aprendizaje fue rodearme de gente top”

Lucas Vidal, compositor español y ganador de los Goya de este año a mejor canción original y mejor música original, participó en una mesa redonda en las XII Jornadas de Comunicación Audiovisual de Villanueva C.U en la que habló a los alumnos de la importancia del esfuerzo y del salir de la burbuja para labrarse un futuro.

[Vea todas las crónicas de las Jornadas de Comunicación 2016]

No ponerse techo

Vidal explicó a los alumnos la importancia de no ponerse límites, de luchar y hacer lo imposible por lograr sus metas. Animó a los presentes ha hacer todo lo que puedan, a moverse, a conseguir contactos…

Lo que quedó claro es que es necesario moverse, la suerte pasa pero tienes que estar ahí para aprovecharla y que los sueños se consiguen con trabajo duro. Además relató su experiencia y como poco a poco y con mucho esfuerzo las cosas se consiguen.

“En la primera grabación contábamos con 65 músicos, luego eso no nos bastaba y acabamos tocando con más de 100, hasta quería un coro de niños”, contaba Vidal entre risas a los alumnos.

Rodearse de gente buena

Otra de las ideas que expuso el músico a los alumno fue la de crear contactos por muy insignificantes que sean ya que en el futuro nunca sabes quien podrá echarte una mano o servir de enlace a otras personas.

Animó a los estudiantes a aprovechar todo el tiempo libre que tengan, incluidas vacaciones, a moverse y hacerse notar en el mundillo.

“Cuando estudias vives en una burbuja, hay que aprovechar el tiempo”

Además dio algunos consejos a los alumnos sobre cómo crear contactos, que no deben centrarse en lo profesional sino servirse de lo personal para calar en la gente. “Aposté por rodearme de gente top y en eso consistió mi aprendizaje”, concluyó

Con información de Sergio Oca.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.