Idealistas y soñadores en la VI Edición de Showing Film Awards

El Palacio de la Prensa de Madrid ha acogido la VI edición de los Showing Film Awards que, como todas las pasadas ediciones, empezaba entre nervios y expectación. La alfombra naranja por la que desfilaron famosos artistas del cine español fue también testigo de los talentosos concursantes de esta edición. Macarena Gómez, la encargada de presentar esta edición de cortos con la temática “idealistas y soñadores”, ensayaba entre nervios y prisas minutos antes de que empezase el espectáculo. Una vez que los focos se encendieron la noche fue un ir y venir de emociones.

“Que el cine os ayude a que el mundo sea un poquito mejor”

Leticia Dolera, que recibía el premio al talento, recordó en un emotivo discurso la importancia de la responsabilidad y el esfuerzo para conseguir una industria que además de entretenimiento sea sobre todo cultura: “Pongamos nuestra semilla para crear una sociedad empática donde la diferencia no sea algo de o que tener miedo si no de lo que aprender”.

El ganador del primer premio fue el corto “La persona que más admiro”, un galardón entregado por el actor Alejandro Tous que, emocionado, admitía sentir admiración por verse reflejado en los jóvenes concursantes. “Yo fui vosotros y vosotros seréis yo, es apasionante ver a más locos que quieran dedicarse a esto”, declaró Tous, que también quiso invitar a construir con el cine un mundo mejor.

[Todas las crónicas de la gala Showing Film Awards 2016]

Otros premiados

Los cortos “Brushstroke“ y “Coraggio: hecho con corazón” consiguieron el segundo y tercer premio respectivamente, y fueron entregados por los actores Ruth Núñez y Alex Martínez.

Especial ovación recibió el corto “Coraggio: hecho con corazón”, cuya joven protagonista, (Covadonga Sanz, que sufrió un grave accidente de tráfico que la mantuvo en coma durante muchos días), no dudó en subir al escenario entre aplausos. Macarena Gómez la esperaba emocionada  sin poder articular palabra.

Fue, sin duda, el momento más emotivo de una gala inolvidable para sus protagonistas.

(Con información de Beatriz Martínez)

About Fátima Gracia

Estudiante de 4º de periodismo

Deja un comentario

*