Showing Film Awards 2016: vuelven los “Goya universitarios”

Si tienes entre 17 y 25 años y te consideras una persona idealista y soñadora, estás de enhorabuena; la VI edición de los Showing Film Awards ya está aquí. Hasta el 15 de febrero se pueden enviar los cortos para concursar, bajo la temática ‘Idealistas y soñadores’.

La iniciativa del Centro Universitario Villanueva y Showing Foundation anima a jóvenes de todo el mundo a presentar sus cortos, pero sólo cuatro de ellos serán los premiados y podrán optar a los tres primeros puestos o al premio del público. El concurso contará con 10.000 $ en premios y los jóvenes de más de 25 países y 60 universidades de todo el mundo competirán por hacer el mejor corto y ser los vencedores.

[Así narramos la última edición de los Showing Film Awards]

Reflexionar sobre los valores humanos

Showing Film Awards tiene el objetivo de animar a los jóvenes a reflexionar sobre valores humanos universales a través del lenguaje audiovisual. Por ello, en cada edición se reta a las promesas cinematográficas a que creen su propia pieza sobre un tema concreto basado en un valor universal como el silencio, el perdón, la paz o la lealtad.

Las galas de los Showing Film Awards cuentan siempre con la presencia de rostros conocidos

Son muchas las figuras del mundo cinematográfico que se han volcado con este proyecto que potencia el talento joven. Sin ir más lejos, a la última gala de los conocidos como ‘Goya universitarios’, presentada por Manel Fuentes, asistieron algunas de las caras más conocidas de panorama nacional, como Angy Fernández, Marc Clotet, Ángel Martín o Macarena Gómez.

(Visited 270 time, 1 visit today)

Deja un comentario

*