Alberto Muñoz, de las aulas de Villanueva a las portadas de El Mundo

Tiene 22 años, hace solo uno que se graduó en Periodismo en Villanueva C.U y lleva desde entonces trabajando. Ha publicado cerca de una veintena artículos en la portada de El Mundo. Alberto Muñoz no ha perdido el tiempo y desde que salió de la universidad haciendo prácticas en uno de los periódicos más importantes del panorama nacional no ha parado. Mientras sigue escribiendo noticias también colabora con algunos de los suplementos de El Mundo, entre ellos Zen. Ahora, además, emprenderá una nueva etapa en este periódico como colaborador desde Manchester (Reino Unido).

De la televisión al papel

Aunque sus primeras prácticas fueron en Telecinco, él siempre ha sabido que quería ser escritor. Para ello, solicitó unas prácticas en el diario El Mundo. “Al principio me tocó escribir en Diario Médico, pero yo quería hacer otra cosa y lo dije. Entonces empecé a escribir para Sociedad, fui el primer becario de la sección”, asegura. Desde entonces ha escrito más de 60 artículos entre papel y digital.

“Fui el primer becario en la sección de sociedad”

Aunque un periodista debe tener una serie de cualidades, este alumni tiene muy claras las características que debe tener un buen periodista. “Como decía Kapuscinski, si no eres buena persona, no serás buen periodista”, declara Alberto Muñoz.

[Conoce otras historias de éxito de los Alumni Villanueva]

Un libro con 22 años

“Quiero escribir literatura y opinión”. Así resume Alberto aquello por lo que entró en periodismo y sigue deseando. Desde primero de carrera ya lo tenía muy claro. Y lo va a conseguir. Gracias a un reportaje que hizo, la editorial Esfera de los Libros se puso en contacto con él y le propuso escribir un libro. El otoño que viene estará publicado.

Pero para este periodista, su carrera profesional no ha hecho más que empezar. Recomienda a todos los estudiantes que realicen las prácticas que puedan, porque más adelante le darán el rodaje que necesita en los medios. Pero, ¿y lo mejor de su paso por la universidad? “Las prácticas que haces desde primero te ayudan más de lo que crees, eso y profesores de los que tengo muy buen recuerdo”, declara el periodista.

(Con información de: Ana de Narciso)

(Visited 590 time, 1 visit today)

About Cristina Pita da Veiga

Estudiante 4º de Periodismo en Villanueva CU

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.