Star Wars: Naboo es Sevilla y el Halcón Milenario aterriza en Reino Unido

Por fin se ha acabado la espera, Star Wars: El despertar de la fuerza ya se proyecta en los cines de todo el mundo. La maravillosa saga que conquistó el corazón de varias generaciones vuelve con el objetivo de adueñarse de la taquilla. En 1977 George Lucas cambió la historia de cine con una superproducción que mezclaba todo: héroes, villanos, planetas fantásticos y tecnología punta tanto en los vehículos como en las armas. Pero hubo algo que hizo soñar a los millones de espectadores que acudieron año tras año a ver los seis espisodios. Se trata de las localizaciones. Escenarios nunca antes vistos que brillaban con luz propia. cuv3 ha realizado el siguiente mapa, basándose en la información de Esquire, que muestra los lugares que dieron vida a las mejores escenas de las películas.

Además, esta infografía incluye también una breve descripción de los eventos ocurridos en aquellos escenarios y las localizaciones que posiblemente aparecerán en la nueva película.

Los lugares con más fuerza

La fuerza ha conquistado casi todo el mundo, y los continentes de Europa, África, América y Asia han vivido en sus territorios la invasión del planeta Naboo, la ejecución de la orden 66, la caída de Anakin en el lado oscuro, el encuentro de Luke Skywalker con Obi-Wan Kenobi o la muerte de Jabba el Hutt a manos de Leia. Nuestro país tiene un especial protagonismo en las precuelas de la saga siendo la Plaza de España de Sevilla el escenario que da vida a la ciudad de Theed del planeta Naboo. En este sistema ocupado por la Federación de Comercio en el Episodio I, tienen lugar muchos de los acontecimientos que marcarán el devenir de la República.

En “El despertar de la fuerza” aparecerán nuevas localizaciones y se espera que el Halcón Milenario se traslade a Reino Unido, concretamente al Greenham Common Community, lugar en el que varios drones grabaron varias imágenes del momento del rodaje. El estreno de la película despejará todas las dudas y volverá a despertar el “fenómeno fan Star Wars” en millones de espectadores.

About Enrique Pérez-Pla

4º Periodismo

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.