El criador de perros que le vendió un rottweiler al príncipe de Catar

Eduardo Díaz es un veterinario y amante de la raza de perros rottweiler, declarada en la mayoría de legislaciones como PPP (Perros Potencialmente Peligrosos). Además de su labor como médico de animales, Eduardo Díaz dirige el criadero más importante de Madrid relacionado con esta raza, localizado en el municipio de Brunete, con más de 20 años de existencia y desde donde ha forjado más de 400 campeones, cinco de ellos del mundo. El experto en rottweilers ha concedido una entrevista a cuv3 en la que explica qué tareas realizan en sus instalaciones.

Pregunta: ¿Desde cuándo trabaja con la raza rottweiler?

Respuesta: Trabajo, de forma profesional, con rottweilers desde hace 25 años.

P: ¿Por qué le gustan tanto los rottweilers?

R: Me gusta la raza porque creo que combinan potencia, fortaleza, nobleza, un carácter fantástico para guarda fuera de la vivienda y muy tranquilos en su interior, por lo que se hace un perro muy cómodo. Además es muy silencioso, son muy poco ladradores y eso me gusta. También, porque físicamente es un perro que me resulta muy atractivo.

En cuanto al criadero

P: ¿Cuántos ejemplares tiene en su criadero?

R: Tengo diez perros adultos para la cría.

P: ¿Qué labores realizan en su criadero?

R: Realizamos cría selectiva, utilizando los mejores sementales del mundo y socialización de los ejemplares encaminados a la competición.

P: ¿Se pueden realizar compras de rottweilers a través de su criadero?

R: Por supuesto que se pueden hacer compras de nuestros cachorros en nuestro criadero, de hecho hemos vendido perros a un elevado numero de países de los cinco continentes.

“Entre nuestros clientes están los futbolistas Raúl, Guti y Roberto Carlos y el príncipe de Catar”

Notable prestigio

P: ¿Qué personajes han comprado perros en sus instalaciones Rottweilers Breogan Madrid?

R: Bueno, tenemos clientes de todo tipo. Grandes criadores, de España y del extranjero, además de personas conocidas del mundo del deporte como los futbolistas Raúl González, Roberto Carlos, Guti… También, grandes personalidades a nivel internacional como el príncipe de Catar o actores.

P: ¿Han sacado algún campeón de España o Europa de belleza o adiestramiento?

R: Hemos obtenido más de 400 títulos de campeón con nuestros perros como, por ejemplo, cinco campeones del mundo, tres campeones de Europa, doce campeones de Alemania y 38 campeones de España. Además, tenemos numerosos campeones en Venezuela, Brasil, Holanda, México, Bélgica y Croacia, entre muchos otros.

“Nuestros perros han obtenido más de 400 títulos de campeón”

P: ¿Cómo explica las manchas blancas en el pecho de algunos rottweilers puros?

R: Las manchas blancas son herencia de uno de los antepasados del rottweiler, que es el Boyero de Berna, el cual tiene el pecho blanco y fue una de las razas que han intervenido en la formación del rottweiler. De ahí que todavía en la actualidad siga habiendo herencia de algunos casos con manchas blancas en el pecho.

About Christian García

Estudiante de 4º de periodismo.

4 comments

Amigo estoy interesado en un cachorro rottweiler. Pregunto de que camada me pueden ofrecer el mismo y como estoy en venezuela, es posible si envio. Cual es el precio del ejemplar a ofrecer y cuanto estoma me sale teansportarlo hasta venezuela. En lo posible enviar foto de los padres y su cuadro de tercera o cuarta generacion

Hola necesitaría saber que podemos hacer para cuidarlos, ya que hemos tenido mala suerte con dos dos cachorros de hembra. La primera se nos murió con tres meses de parvovirus y ahora se nos murió con siete meses de lo mismo. La verdad que estamos la familia muy tristes y no sabemos qué hacer.
Gracias

Hola soy Fernando,

Mi primer Rottweiler lo compre y como principiante vino con la parvo. El segundo perfecto, le puse la vacuna trivalente, chip y lo llevé a un veterinario para que le hiciera un examen por si tenía un soplo …
Aquí lo tengo, a mi lado con 11 años.

Deja un comentario

*