El “making of” del paracetamol

El Centro de Investigaciones Biológicas del CSIC ha abierto sus puertas al público un año más en la Semana de la Ciencia. Entre sus objetivos, se encuentran incentivar la participación de los ciudadanos en las actividades científicas, fomentar la vocación científica entre los jóvenes o renovar el conocimiento sobre ciencia y tecnología del ciudadano.

cuv3 ha asistido a una de las muchas actividades que se organizan durante esta semana, un taller que consiste en la síntesis del Paracetamol, en el que además los asistentes han aprendido el largo proceso que hay desde que se diseña un fármaco hasta que sale al mercado en forma de medicamento.

“Queremos transmitir a la sociedad que la investigación es necesaria”

Las industrias farmacéuticas son las que permiten que todo este proceso se lleve a cabo, ya que gracias a su inversión, los científicos españoles pueden desarrollar fármacos cuyo objetivo es favorecer el progreso de la sociedad. “Es una manera de que los chicos tengan un primer contacto con la ciencia y con la investigación. Realmente no se nos conoce, y queremos transmitir a la sociedad que la investigación es necesaria”, afirma un científico del Centro de Investigaciones Biológicas del CSIC.

Además de este taller, los ciudadanos pueden disfrutar durante el mes de noviembre de un amplio programa de mesas redondas, cursos, talleres, visitas guiadas, jornadas de puertas abiertas, exposiciones y excursiones que fomentan la cultura científica.

(Con información de Fátima Gracia)

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.