¿Reconocen a Podemos en un barrio pijo de Madrid?

A un mes escaso de las elecciones generales del 20 de diciembre los partidos políticos se esmeran por ganar votantes y para ello lanzan nuevas propuestas, las cuales deben responder a los intereses de sus votantes.

Algunas propuestas del Partido Popular son modificar la jornada laboral para poder conciliar mejor el trabajo y la familia o atender a los inmigrantes pero no darles la tarjeta sanitaria o bajar los impuestos. Por otro lado, Podemos defiende bajar la edad de jubilación a los 63 años, tener derecho a una pensión pública que iguale, como poco, el salario mínimo interprofesional o un plan de empleo a mujeres mayores de 45 años o en riesgo de exclusión.

En el distrito Centro sorprende el número de personas que atribuyen medidas del PP a Podemos

Dos distritos, diferentes propuestas

En las elecciones municipales del 24-M el distrito de Chamartín fue el que más votó al PP con un total del 52% de votos, y ahí la mayoría de las personas reconocen que las medidas de Podemos estarían bien si se pudiesen llevar a cabo de verdad.

Por el contrario, Ahora Madrid recibió la mayoría de sus votos en el distrito Centro, concretamente el 49% de votos. En esta zona, es sorprendente el número de personas que atribuyen medidas del PP a Podemos, llevándose una gran sorpresa al conocer el partido que las ha propuesto. Ambos barrios solo se ponen de acuerdo en una cosa: las falsas promesas de los partidos políticos en tiempo electoral.

(Con información de Rocío Durán y Pablo Gómez)

About Verónica Moreno

Estudiante de 4º de Periodismo y CGM en Villanueva C.U

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.