Dos españoles inventan el espejo que no invierte la imagen

En el año 1977 tres psicólogos de la Universidad de Wisconsin, Estados Unidos, realizaron un estudio con 50 participantes y gente allegada a estos. En este experimento se tomaban dos fotografías del sujeto, una vista de frente y otra a la inversa, o lo que es lo mismo, la imagen que reflejaría un espejo convencional. Una vez tomadas se las presentaban tanto a los protagonistas de la captura como a sus conocidos y la preferencia de los que se veían a sí mismos era siempre la fotografía del espejo, todo lo contrario que los allegados, que elegían siempre la natural.

El invento

Este estudio les hizo pensar a Joaquín López padre y Joaquín López hijo, pues opinaban que esto era una aberración y que había que arreglarlo, ya que para ellos que “cada persona tenga su imagen verdadera es un derecho fundamental”. Tras mucho tiempo de trabajo y años madurando la idea, esperando una situación económica propicia, Joaquín López padre dio con la tecla y patentó el espejo de imagen verdadera. En el puedes ver una imagen tuya de manera natural y no la inversa a la que nos tienen acostumbrados los espejos tradicionales.
en el espejo puedes ver una imagen tuya de manera natural y no a la inversa.

“Que cada persona tenga su imagen verdadera es un derecho fundamental”

La familia, propietaria de este descubrimiento basado en una conjunción de perspectivas, luces y colocación del espejo, cree que su invento va a revolucionar muchas profesiones a la vez que facilitar muchos aspectos cotidianos del día a día. Joaquín López hijo destaca que las mujeres van a poder maquillarse fielmente tal y como las ven los demás, incrementando la satisfacción consigo mismas y el resultado para con el resto de las personas. Y creen que su aplicación en mundos como el de la belleza va a suponer un enorme paso de cara al futuro.

Cuando les preguntamos acerca de si este invento va a afectar el mundo de los “selfies”, padre e hijo no tienen ninguna duda, su respuesta es un sí rotundo. Pues no solo se va a poder perfeccionar todas y cada una de las “autofotos” que uno se realice, sino que este espejo le va a permitir a sus usuarios poder mejorar sus pose artística para cuando se sitúen delante de una cámara.

(Con información de Jaime Navarro)

About Juan Carlos Baena San Román

Estudiante de 4° de Periodismo en el Centro Universitario Villanueva

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.