Graduados en Villanueva: cuatro años, diez consejos

Después de cuatro años de estudio, cuarenta asignaturas, otros tantos exámenes y muchos más trabajos, Alberto Artero, director general del diario digital El Confidencial, resume las carreras del área de comunicación en un decálogo. Seguro que alguno pensó que cuánto sufrimiento se podría haber ahorrado de haber conocido esos diez consejos en la primera lección y no en la última, la lección magistral.

Este discurso durante el acto de graduación del Área de Comunicación del Centro Universitario Villanueva dio a los nuevos profesionales algunas claves para hacer frente a lo les espera. Un panorama de cambios, paro y crisis de la profesión, pero también de aprovechar las nuevas oportunidades que ofrece Internet.

“Deberíamos hacer camisetas con el siguiente lema: yo vi el nacimiento de Internet”, afirma Alberto Artero

El acto sirvió para entregar el diploma de graduados a la XIII promoción de Periodismo y de Publicidad y Relaciones Públicas, y la XI promoción de Comunicación Audiovisual, así como la primera promoción del Máster en Periodismo Deportivo.

“Deberíamos hacer camisetas con el siguiente lema: yo vi el nacimiento de Internet”, asegura Alberto Artero, para quien ese momento debe ser conmemorado pues hace menos de una década estos jóvenes no hubieran tenido las posibilidades de crear un medio sin más inversión que su tiempo. Una opción que tienen ahora gracias a Internet y que dio la oportunidad de nacer a un medio como El Confidencial que factura un total de tres millones de euros.

[Consulta la galería de imágenes de la graduación de Villanueva y las fotos con los tacones más llamativos]

Última lección: ser libres

Las puertas de la red se abren para recibir a profesionales formados, con capacidad de diferenciarse de los demás, fuerza y sobre todo, como insistió el director general de El Confidencial, criterio. Criterio para ser libres, ya que “la libertad no es la capacidad de elegir lo que se quiere, sino, sabiendo lo que se quiere, tener la determinación para hacerlo”.

Tras la lección magistral, el director de Comunicación de Villanueva, Álvaro Niño, quiso, en primer lugar, agradecer a las familias de los graduados la confianza puesta en el Centro Universitario Villanueva que ha formado, contando con los mejores profesionales, a sus hijos para que sean profesionales con capacidad de decisión y criterio ético.

El inicio del resto de su vida

El director académico del centro, Javier Fernández del Moral, recordó a los jóvenes periodistas, publicistas y comunicadores audiovisuales la importancia del día de su graduación. “Dentro de unos años no recordaréis los titulares más importantes del día -aseguró- , pero que el 12 de junio de 2015 os graduasteis, es algo que no se olvida”. Se cierra una etapa, pero se abre otra mucho más importante, el resto de su vida.

¡Enhorabuena y mucha suerte!

Con información de: Rocío Durán

About María Rodríguez

Estudiante de 4º de Periodismo en Villanueva C.U.

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.