María Gracia: “Cada tarde en ‘Aquí en Madrid’ es una bendita locura”

“Esfuerzo, trabajo y sacrificio”. Tres palabras clave para definir su pasión, su trabajo y su forma de vida, el periodismo. Actualmente, María Gracia es la presentadora de Aquí en Madrid, el magacín vespertino de la televisión pública madrileña, pero su carrera comenzó hace ya algunos años, desde el puesto de trabajo más popular entre los estudiantes, el de becaria.

Una forma de vida

Se inició en Radio Zaragoza Cadena Ser, donde no solo trabajaba para el medio sino que también elaboraba sus propias piezas para Localia Televisión. Más tarde la conocimos en la pequeña pantalla como copresentadora de “VSD” en Canal + y ahora es la cara protagonista de las tardes de Telemadrid. Confiesa que, en esta profesión, las satisfacciones llegan poco a poco, y aunque comenta entre risas que carece de vida personal, no se ve haciendo otra cosa: “El periodismo es una forma de vida, en la que no eliges el horario, es imposible desconectar”.

Un consejo: dejarse llevar, ser responsable, trabajar mucho y demostrarlo en cada redacción

Una carrera ligada a la televisión

Durante muchos años ha estado especializada en deportes, un ámbito que le apasiona y maneja a la perfección, pero que no dista demasiado de lo que hace actualmente, ya que afirma que la información deportiva es igual de rigurosa y actual que los temas que trata cada día en el programa.

Su carrera también ha estado muy ligada a la televisión, “un medio en el que o te involucras al máximo o es imposible”. Lo que más le gusta es darle forma a los programas, el trabajo previo que exige cada uno y la responsabilidad que implica dar la cara por el esfuerzo que, durante horas, han realizado todos sus compañeros, “la televisión engancha mucho, estoy cada tarde esperando a que empiece el programa”.

A la salida del aula

Lanza un consejo a los futuros periodistas que están a punto de salir de las aulas, y es el de dejarse llevar, ser responsables, trabajar mucho y demostrar su valía en cada redacción en la que trabajen, ya que el esfuerzo es el recuerdo que dejan de sí mismos.

[Con la colaboración de Cristina Muñóz Luque]

About Rocío Durán

Estudiante de 4º de Periodismo en Villanueva C.U

Deja un comentario

*