“El día a día a 2,06 del suelo”, mejor reportaje de cuv3 en 2014

Un reportaje sobre la experiencia de medir 2,06 metros de altura ha sido elegido el mejor de todos los publicados en cuv3, el periódico digital de la Fcom de Villanueva, el pasado año 2014. El relato, escrito por los alumnos de 4º de Periodismo Álvaro Campos y José María Álvarez de Toledo, ha sido el más votado tanto por el jurado de profesionales -aunque por muy estrecho margen- como por los internautas de la web.

En el artículo, que va acompañado de un vídeo, el protagonista narra las experiencias cotidianas, simpáticas y no tan simpáticas, que acompañan a una estatura tan fuera de lo común, desde los problemas con la ropa, la conducción o los marcos de las puertas hasta esas bromas que pretenden ser originales y que no lo son tanto.

El segundo reportaje que más apoyos ha recibido en la votación conjunta de los ocho miembros del jurado que han emitido su voto (cuyo veredicto equivalía a dos tercios del resultado final) y el público (un tercio restante) ha sido un emotivo relato sobre el día a día en el colegio de un niño con síndrome de Down, seguido por un artículo sobre los inmigrantes que llegan a Tarifa, el tercero en la lista de preferencias.

El resultado final de la votación ha sido el siguiente:

1º Vivir a 2,06 del suelo (Álvaro Campos y José María Álvarez de Toledo): 21 puntos (14 del jurado y 7 del público).

2º Síndrome de Down (Almudena Calvo): 16 puntos (10 del jurado y 6 del público)

3º Inmigrantes en Tarifa (Ignacio Alarcón): 14 puntos  (12 del jurado y 2 del público)

4º Postales de Madrid (Cristina Pita da Veiga): 11 puntos (8 del jurado y 3 del público)

5º El 11-M, contado por una víctima (Javier Pérez Santana): 11 puntos (6 del jurado y 5 del público)

Sombreros de Ascot (Laura Jiménez): 10 puntos (6 del jurado y 4 del público)

Enfermedad de Sanfilippo (Carlota de la Vega): 3 puntos (2 del jurado y 1 del público)

La  votación del jurado, muy igualada

La votación del jurado -cuyos miembros otorgaban siete votos al mejor artículo, seis al segundo y así sucesivamente hasta el último- han sido tremendamente ajustada, con prácticamente un empate entre los tres reportajes favoritos: vivir a 2,06 de altura (42 puntos), inmigrantes de Tarifa (41 puntos) y el síndrome de Down (40 puntos). A más distancia en las preferencias del jurado se han situado el reportaje de las postales de Madrid (30), el 11-M y las carreras de Ascot (25) y la enfermedad de Sanfilippo (21).

Tras el mejor reportaje, los internautas y el jurado elegirán también el mejor vídeo y la mejor entrevista

En cuanto a la votación popular, el ganador ha sido también el “reportaje de altura”, con algo más de un tercio de los votos, seguido por el síndrome de Down (cerca de un 28%), el 11-M (21%) y, a más distancia, los sombreros de Ascot, las postales de Madrid, los inmigrantes en Tarifa y el niño enfermo afectado por el síndrome de Sanfilippo.

Tras la elección del mejor reportaje, a partir de este martes se puede votar también la mejor entrevista, entre otros siete finalistas, y la próxima semana designar cuál ha sido el mejor vídeo publicado en cuv3 a lo largo del pasado año.

About Redacción

Redacción de cuv3.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.