La comida rápida en el mundo, en cifras

A pesar de que España es de los países que menos gasta en comida rápida no se queda corto en cuanto a frecuencia con la que sus habitantes acuden a uno de estos restaurantes. Según un estudio global realizado por ACNielsen, más de la mitad de los españoles consume esta comida una vez al mes o más y un 15% lo hace más de una vez por semana.

Otros países europeos, por el contrario, aseguran no frecuentar en tanta cantidad estos restaurantes, lo que da lugar a la situación de España por encima de la media europea.

De cada 100 adultos españoles mayores de edad 17 padecen obesidad y 37 sobrepeso

Cómo no, el mercado mundial de fast food prácticamente lo monopoliza Estados Unidos con cifras que alcanzaron los 63.799 millones de euros invertidos en comida rápida en 2013, según un estudio realizado por la EAE Business School. Todos los países han ido mostrando un notable crecimiento en el consumo de esta comida desde 2007 hasta ahora, siendo tres los que sobresalen: China. Brasil e India.

Daños colaterales

Es bien sabido que la comida rápida puede tener graves efectos si no se controla su consumo. Sin ir más lejos de cada 100 adultos españoles mayores de edad 17 padecen obesidad y 37 sobrepeso. En los últimos 25 años la obesidad ha tenido un aumento del 10%. En cuanto a los niños dos de cada diez tienen sobrepeso y uno obesidad.

Por otro lado un estudio llevado a cabo por dos universidades españolas ha revelado que hay una vinculación entre el consumo de este tipo de comida y el riesgo de sufrir estados depresivos. Según este estudio aquellos que consumen comida rápida presentan un incremento del 51% de riesgo a sufrir depresión por encima de aquellos que no la consumen.

Además también se ha descubierto que aquellos que consumen esta comida son más propensos a la soltería, a estar menos activos y a tener un peor patrón dietético.

Queda claro que hablamos de muchos más perjuicios que beneficios, pero nadie puede negar que la comida rápida suele resultar demasiado apetecible…

(Visited 5.034 time, 1 visit today)

About Elena Molero

Estudiante de 4º de Periodismo en el Centro Universitario Villanueva

1 comments

Deja un comentario

*