Los jugadores más sobrepagados de la NBA

Foto de ESPN

Está extendido el pensamiento de que los futbolistas de la Liga BBVA cobran unos sueldos que atentan contra la ética trabajando dos horas al día. Pero si uno se fija en la mejor liga de baloncesto del mundo se da cuenta de que también hay jugadores sobrepagados de la NBA, y allí los salarios son todavía más astronómicos.

cuv3 ha querido analizar el rendimiento de veinticinco de los cien jugadores mejor pagados de la Liga durante el primer mes de competición. Cabe recordar que en la NBA los salarios son públicos y que tanto ESPN como Hoopshype disponen de apartados en su web en la que se muestran los salarios de los más de 400 jugadores de la NBA.

Wallace lidera los sobrepagados costando 280.000 dólares cada uno de sus tres puntos

En esa lista de veinticinco jugadores aparecen dos españoles como Pau Gasol o José Manuel Calderón que cobrarán siete millones de dólares este año con los Chicago Bulls y los New York Knicks respectivamente.

Encabezando la lista de jugadores menos rentables, está Gerald Wallace. ‘Crash’ Wallace cobrará este año en los Boston Celtics la nada desdeñable suma de 10,1 millones de dólares. Dividiendo esa cifra entre los doce meses del año nos sale que se llevó 842.000 dólares por el pasado mes de noviembre. Si tenemos en cuenta que su rendimiento se limita a tres pírricos puntos el resultado es que cada uno de ellos le ha costado a la franquicia más legendaria de la NBA nada más y nada menos que 280.000 dólares por punto. Casi nada.

Por detrás de Wallace aparecen Landry Fields, que cobrará 6,25 millones de los Toronto Raptors este año, José Calderón que, como ya hemos dicho, se llevará 7 de los Knicks, JaVale McGee que cobrará 12,8 millones de los Nuggets de Denver o Tayshaun Prince que le costará a los Memphis Grizzlies 10,8 millones esta campaña. El primer mes de competición, los citados jugadores han salido a sus franquicias a 52.000, 12.900, 12.800 y 10.800 dólares respectivamente por cada punto. El caso de Calderón tiene trampa ya que el base extremeño ha estado lesionado y su producción ofensiva ha quedado limitada a 45 puntos este mes.

Pau Gasol ha salido a 2.183 dólares por partido en su estreno en los Bulls

Nuestro Pau Gasol es el más rentable de los que cobran 6,25 o más millones en la NBA. El pívot de Sant Boi de Llobegrat le cuesta a los Chicago Bulls “solo” 2.183 dólares por cada punto que anota. El anterior en la lista es su excompañero Jordan Hill que se embolsa 3.260 dólares por punto.

Pero ¿dónde están los que más cobran? A pesar de cobrar 23,5 millones por temporada, Kobe Bryant está lejos de haber sido el más sobrepagado el pasado mes. El 24 de los Lakers anotó 453 puntos en los primeros 17 partidos de la NBA a 4.323 dólares cada uno. Los siguientes en la lista de mejor pagados son Amaré Stoudemire (23,410 millones de los Knicks) y Joe Johnson (23,180 millones de Brooklyn Nets) que salen a 9.158 y 8.048 dólares por punto respectivamente.

(Visited 283 time, 1 visit today)

About Eneko Picavea

Alumno de 4º de periodismo

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.