Lo último de lo último: comida rápida en bicicleta

Está trabajando y le apetece un café del Starbucks… ¿Se imagina que todo lo que desea se lo lleven a casa?, Y además, ¿en una bici? Adiós a quedarse con las ganas de Mcdonald’s, Lateral, La Tagliatella, 100 Montaditos, Ginos… ¡Ya tenemos la solución para los antojos cuando estamos perezosos!

Desde junio, los que viven en Madrid están de suerte. Una nueva empresa aterrizó en la capital este verano con un lema: “Tus compras en 1 hora”. Con un amplio catálogo donde elegir restaurantes o incluso regalos, la empresa Ikiora le ofrece la posibilidad de que tenga en casa todo lo que le apetezca, y además, en menos de una hora desde que hace el pedido online. También cuenta con la sección “pide lo que quieras” en la que cualquier necesidad o capricho que tenga se lo llevan a casa.

¿Y lo mejor de este novedoso sistema? Todos los pedidos tienen un coste de entrega de cinco euros y además, no hace falta un consumo mínimo para realizar el pedido.

Pero no solo se trata de caprichos, también es una solución para sacarle de un apuro o para personas con movilidad reducida. Un ejemplo de esto lo esgrime Laura D’Accardi, encargada del área de marketing y comunicación en Ikiora: “Una vez nos pidieron el envío de unos pañales. Se trataba de una madre con dos niñas de cuatro años y seis meses que estaba sola en casa y cuando se quiso dar cuenta no le quedaban pañales”.

Aun así, Laura D’Accardi aseguró que el punto fuerte de la empresa es la comida rápida.

“Lo más solicitado es la comida rápida porque es una novedad en Madrid, nadie lo estaba haciendo”

Consumo responsable

Con la finalidad de cuidar el medio ambiente, Ikiora hace uso del transporte convencional pero, sobre todo, apuesta por el envío de los pedidos mediante bicicletas.

Esta novedad permite que los encargos lleguen todavía más rápido a su destino y de una manera sostenible. “Ikiora busca tener una vertiente ecológica”, aseguró Laura D’Accardi.

Además, es una forma de reducir los costes y así poder mantener el precio estándar de cinco euros para todos los pedidos.
Este sistema de envío en bicicletas lo hacen mediante la empresa Mensos. “Que te realicen un servicio de recogida y entrega no es fácil de encontrar en Madrid”, aseguró Laura D’Accardi. Por este motivo sólo entregan a Madrid capital, concretamente dentro de la M-40.

Y no solo eso. ¿Se imagina transportar una mesa en una bicicleta o incluso un banco de madera? Si quiere portear de manera rápida, sostenible, eficaz y además, evitar el molesto tráfico de Madrid, puede contratar la empresa de mensajería en bicicleta que funciona en la capital.

En un momento en el que Madrid está abriendo las puertas a las bicicletas y donde cada vez más personas se suman al ciclismo o cicloturismo, están naciendo empresas que buscan diferenciarse del resto usando la vía ecológica. Alejandro Corroto, fundador y CEO de Mensos, certificó el aumento del uso de la bicicleta en la capital.

“La bicicleta es algo que se contagia, se usa cada día en Madrid para más cosas”

No sólo la gente concienciada sobre el medio ambiente reclama estos servicios, ya que son muchas las personas y empresas que sobre todo buscan la rapidez que una empresa convencional de transporte no puede cubrir. Como ejemplo, con Mensos también trabaja el Círculo de Bellas Artes o la OCU. “Cualquier trayecto de menos de cinco kilómetros o incluso diez kilómetros -afirmó Corroto- se hace más rápido en bicicleta que en coche”.

Publicidad sobre ruedas

Y si lo que quiere es publicitarse de una manera más económica y diferente, las bicicletas siguen siendo sus aliadas. Alejandro Corroto destacó la gran eficacia que tiene este tipo de publicidad porque, “es algo muy vistoso y la gente no está acostumbrada a vernos”. Para esto cuentan con un remolque publicitario para actos o campañas de marketing y los propios guardabarros de sus bicicletas.

[Vea éste y otros reportajes en el número 34 de La Correspondencia de Villanueva]

About Verónica Moreno

Estudiante de 4º de Periodismo y CGM en Villanueva C.U

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.