Los mejores bares y restaurantes de Madrid para universitarios

Todos los estudiantes y jóvenes que se mudan de sus ciudades a la capital deberían tener una pequeña guía que les indicara los sitios que merecen la pena. Y sobre todo, para aprovechar  la vida universitaria al máximo en los momentos de ocio, porque es importante comer bien para estudiar mejor.

En primer lugar, para los amantes de las tapas y las cañas, La Toná es el sitio ideal para sentirse como en Andalucía, además de la decoración y la carta, que están ambientadas sin perder detalle. En la Calle Fuencarral 102, y desde hace muy poco en Arcipreste de Hita 15. Los precios son de lo más asequible para el bolsillo del estudiante. Para comer se puede elegir entre plato, platazo, cartucho y cazuela. Son sencillos y tradicionales, como por ejemplo la tortilla de patatas con salsas, solomillo al whisky, puntillitas o albóndigas en su salsa. Acompañado de una jarra de rebujito, cerveza o un vaso de gazpacho.

De todo un poco

Un clásico de Argüelles es la Cafetería HD, ningún estudiante debe dejar de ir al menos una vez al mes a esta cafetería de toda la vida. Se ha mantenido fiel a la calidad, la decoración y el espíritu desde 1962. Es el ejemplo de cómo pasan los años pero el sitio sigue siendo exactamente el mismo, y esto se comprueba echando un vistazo a la magnifica terraza, es un punto de reunión para todas las generaciones. Se encuentra en la calle Guzmán El Bueno 67, frente al mexicano Tierra Burrito. Sirven unas de las hamburguesas más famosas de los domingos en Madrid.

El gofre tiene el tamaño de una pizza

Para la hora de la merienda, si a tus amigos no les apetece estar de cañas, los camareros os aconsejarán que probéis los batidos de fresa y chocolate, que podéis acompañarlo de un gofre o cualquier otra cosa dulce o salada.

No es nada raro encontrarse a personajes de la actualidad, como actores jóvenes y figuras televisivas. Por otra parte, al mantener su imagen y calidad mantiene a sus clientes de toda la vida, y por su torrente de gente atrae a personas jóvenes. Los de siempre acuden para tomar un café y unas cañas, los más atrevidos piden unos cuantos platos para comer y postre, y los más tranquilos pasan la tarde con un batido y compartiendo una charla, y para rematar el postre, el gofre tiene el tamaño de una pizza.

Cerca de Cafetería HD, en la esquina de Meléndez Valdés con Hilarión Eslava encontramos la Cafetería Argos. Está perfecta para acercarse a cualquier hora. Cuando llama el hambre mientras estás estudiando y no hay nada en la nevera Argos te saca del apuro. Es tanto una cafetería como un restaurante. El menú del día es completo y si aún no es la hora del almuerzo hay opción de pedir brunch. Si ya has comido pero tienes un gusanillo en el estomago también se puede ir de tapeo, las raciones son bastante abundantes.

Bora Bora Polinessian Bar sirve cócteles hawaianos y copas

Gin Club

El mejor ambiente que se respira por la noche en la zona universitaria deja a un lado a las grandes discotecas y a las salas con enormes altavoces para dejar paso a los pub y gin club de ciudad universitaria. Uno de los más conocidos es Pispas Gin Club, en Paseo San Francisco de Sales 23, frente a Pecaditos.

La terraza es perfecta tanto en verano como en invierno, sobre todo para los fumadores. Ya que en la mayoría de sitios no hay exteriores cubiertos y no se puede salir con la copa a echarse un cigarrillo. Está muy cerca y es fácil llegar desde cualquier punto de Argüelles ya que es uno de los paseos principales.

La carta de Gin Tonic y cócteles es muy variada. Y si hay que estudiar y no quieres tener resaca al día siguiente hacen cócteles sin alcohol a precios baratos.

Para los que quieren un plan más animado en Bora Bora Polinessian Bar sirven cócteles hawaianos y copas. Está en Ventura Rodríguez 5. Es un sitio en el que suele haber gente y se recomienda ir con amigos para disfrutar de los enormes cócteles y el picoteo. Es un buen plan para después de cenar despejar la mente y no volver tarde a casa.

[Vea éste y otros reportajes en el número 34 de La Correspondencia de Villanueva]

About Berenice Flocco

Estudiante de 4º de Periodismo en CU Villanueva.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.