Las mejores apps para comprar desde el móvil

La era digital ha cambiado la forma de consumir y de comprar. Los sistemas de pago móvil se han adaptado a las tecnologías y a los dispositivos móviles. Smartphones y tablets son los protagonistas de este escenario y nos permiten adquirir una multitud de productos y servicios en cualquier lugar y momento. A todas estas compras online se las conoce con el nombre de e-commerce y en su variante móvil, m-commerce.

Los pagos de móviles han mejorado la experiencia de compra

Las transacciones por internet son cada vez más rápidas y ágiles. Los pagos móviles han mejorado la experiencia de compra. Muchos de ellos conviven con prácticas consolidadas como PayPal o “Wizzo”. La primera es una aplicación gratuita que se encuentra disponible para todos los móviles operativos con el sistema Android. Permite pagar cualquier producto a través del móvil. La segunda, lanzada por el BBVA, permite a sus usuarios construir una red social centrada en pagos, compras y ahorros. También ofrece la posibilidad de hacer “botes” online y sacar dinero gracias al teléfono móvil. Es una aplicación destinada al público joven, ya que son los que más usan estos tipos de servicios.

Top de Apps e-commerce

Cada día surgen nuevas aplicaciones para poder pagar a través del móvil, pero no todos son igual de eficientes. Entre las más destacadas podemos encontrar: Google Wallet, MYMOID, TPV Móvil Comercia y Smartpass y Yaap Money.

Google Wallet es una aplicación disponible para Android que se puede descargar de forma gratuita. Permite realizar traspasos de dineros entre particulares. MYMOID se adapta a todos los soportes y páginas web y permite el pago de la manera más rápida y fácil posible. Es una plataforma segura. Dispone de ofertas muy económicas para todos sus usuarios. Se puede comprar en los sistemas de Android y iOS. TPV Móvil Comercia esta herramienta permite el pago de pequeños importes y ofrece al cliente la posibilidad de hacer transacciones desde su móvil. Surge de un convenio entre Caixa Bank y Global Payments. Se encuentra disponible para el sistema operativo de iOS Y Android de forma gratuita.

Smartpass es una app gratuita que permite a los usuarios pagar sus comprar en más de 300.000 comercios españoles. Es un sistema creado por Vodafone y funciona como una tarjeta visa prepago. Se puede conseguir a través de Android y iOS. El único inconveniente es que hay que ser miembro de esta compañía para acceder a Smartpass.  Yaap Money es una aplicación española para enviar dinero de un móvil a otro móvil.  Es gratuita y consiste en un intercambio de capital entre tus amigos. Es como una red social del dinero. Su sistema es rápido y sencillo y cuenta con la seguridad de CaixaBank, Santander y Telefónica. Los clientes pueden descargar esta novedosa aplicación desde Android y Iphone.

En definitiva este modelo de pago es el futuro, que ya se ha hecho presente. España es el segundo país europeo con mayor número de smartphones por habitantes (21 millones de unidades). El 15% del comercio online se realiza a través de estos dispositivos móviles. En 2017 se prevé que este negocio genere 5.600 millones de euros, un gran mercado potencial está por llegar.

About Borja Galán Pascual

Estudiante de 4º Periodismo

3 comments

Interesante selección de unas apps de pago móvil cada vez más extendidas y aceptadas por los usuarios. Solo echo en falta a Momo Pocket EDE y su servicio que llevan ofreciendo la posibilidad de pagar con el móvil desde comienzos de 2013.

Saludos.

Deja un comentario

*