Madrid se reinventa en el Nº 34 de La Correspondencia de Villanueva

El centro, libre de coches. Esa es la propuesta del Ayuntamiento de Madrid para dar al corazón de la capital una nueva imagen a partir del próximo mes de enero. Pero no es la única novedad de un concepto de ciudad en continuo cambio.

Los reporteros de La Correspondencia de Villanueva, el periódico elaborado por los alumnos de 3º de Periodismo del Centro Universitario Villanueva, han recorrido las calles más céntricas para comprobar cómo están cuajando propuestas como la de compartir coche; se han adentrado en la polémica en torno a Uber, con una entrevista a su portavoz; y han descubierto que, a sólo unos metros de la M-30, un grupo de vecinos se ha lanzado a la aventura de cultivar huertos. Y, además, relatan la novedosa propuesta de una empresa que apuesta por llevarte a casa, en bicicleta, todo aquello que se te antoje.

En este número, ciudadanos rusos y ucranianos ofrecen su particular visión del conflicto

Original es, también, la apuesta de una empresa que se ofrece a pasear el perro, o la historia de aquellos jóvenes que cada año se hacen vendimiadores para ganarse un pequeño sobresueldo. Además, este número de La Correspondencia se reúne con ciudadanos ucranianos y rusos para conocer su punto de vista sobre el conflicto que enfrenta a ambos países.

Moncholi, Fernando Rueda y una Premio Príncipe de Asturias

El número se completa, entre otros asuntos, con una entrevista al crítico taurino Miguel Ángel Moncholi o a las jugadoras del Atlético de Madrid Féminas, mientras en la sección de Aula hay un hueco para las activistas Caddy Adzuba (Premio Príncipe de Asturias de la Concordia), Leire Otaegi o Carla Fibla, así como el experto en espionaje Fernando Rueda, que presenta su nuevo libro sobre Mikel Lejarza, “El Lobo”.

About Redacción

Redacción de cuv3.

4 comments

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.