cuv3: nuevo diseño, récord histórico de visitas

Más lectores. Más páginas consultadas. Más artículos escritos. Y muchos más redactores. cuv3.com, el periódico digital que elaboran los alumnos de la Fcom del Centro Universitario Villanueva, ha registrado en el último ejercicio académico (julio 2013-julio 2014) un incremento del 28,1% en las visitas, del 25,3% en el número de visitantes únicos y del 24,7% en el total de páginas vistas, con lo que consolida su crecimiento después de cuatro años de funcionamiento.

Desde su creación en octubre de 2010, cuv3.com acumula un total de 352.010 visitas, y ha recibido a 265.889 usuarios únicos, que han consultado 580.320 páginas. La mayor parte de los lectores (78%) entra desde España, aunque se han recibido visitas de 161 países. En cuanto a los vídeos, desde el inicio de la página se han publicado un total de 402, 168 de ellos en los últimos meses, con lo que también en este aspecto ha sido el ejercicio con más actividad.

2.000 noticias publicadas, 244 redactores

Además, en el último curso se ha disparado el número de noticias publicadas, hasta llegar a las 562 entradas en doce meses, con lo que la web se acerca ya a los 2.000 artículos en sus cuatro años de vida.

Y más importante aún: después de incorporarse el último curso 59 nuevos alumnos de Periodismo, Publicidad y Comunicación Audiovisual, por cuv3 han pasado ya 244 redactores, que han recibido de esta forma una formación práctica de indudable valor.

Nuevo diseño y nuevas secciones

El pasado curso se estrenaron dos nuevas secciones, que han recibido una gran acogida: “Quiero encontrar empleo”, con consejos para encontrar trabajo ofrecidos por un antiguo alumno de Periodismo, y una sección dedicada a alumni de Villanueva que han triunfado en el mundo laboral, con entrevistas a antiguos alumnos que han desarrollado sus proyectos en Los Ángeles, Nueva York o Shangai, o que trabajan en empresas como El Mundo, La Sexta o Libertad Digital.

Además, este curso se han instaurado tres premios (a la mejor entrevista, al mejor vídeo y al mejor reportaje), en los que votaban un jurado independiente y los propios lectores, con el objetivo de reconocer la calidad de algunos de los artículos publicados este curso. Los premiados fueron la entrevista a Alfredo Pérez-Rubalcaba , un vídeo sobre el Día de la Constitución y un reportaje sobre la integración de niños discapacitados.

Asimismo, cuv3 ha estrenado un nuevo diseño, que ofrece una visión más moderna, dinámica e intuitiva de la página, en el que se potencian las secciones “estrella” de la web y se resalta aún más al autor de la información, para de esta forma prestar un mejor servicio de promoción al redactor.

Entrevistas a Rubalcaba, Del Bosque o María de Villota

Con todo, el gran salto cualitativo lo ha dado cuv3 este curso en el trabajo de sus redactores, que han publicado entrevistas con personajes de primera fila, como el mencionado Alfredo Pérez Rubalcaba, Vicente del Bosque, Matías Prats, el torero Juan José Padilla, la malograda María de Villota o el portavoz de la Casa Real, Javier Ayuso.

(Visited 529 time, 1 visit today)

About Redacción

Redacción de cuv3.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.