Capitán Mandarina cumple su sueño

Capitán Mandarina en su concierto de presentación del disco "Ninguno de mis Héroes", en sala Joy Eslava
Capitán Mandarina en su concierto de presentación del disco “Ninguno de mis Héroes”, en la sala Joy Eslava, Madrid.

Jorge Romero Almela es estudiante en la Universidad Complutense de Madrid y junto a su banda de música Capitán Mandarina acaba de sacar su primer disco: Ninguno de mis héroes. Lanzar un disco “es dedicación, mucho esfuerzo y horas de trabajo, pero sobre todo diversión, buen rollo y pasión por lo que más te gusta”. Capitán Mandarina nació de “matar las tardes con los amigos haciendo música, era un hobbie, una forma de pasar el tiempo después del colegio”. Jorge cuenta que junto al resto de componentes del grupo, Javier Echánove, Daniel Ferrandis y Santiago Urgel, considera incluso la posibilidad de sacar un segundo disco algún día.

P. ¿Cómo define el estilo de las canciones?

R. Somos una banda de rock que hace canciones de pop. Nuestros referentes han sido grupos como Los Rodríguez, Calamaro o Pereza. Quién conozca a estos grupos notará que tenemos bastante afinidad. Pero lo que más nos define es ese buen rollo con el que queremos llegar a la gente.

Sólo en la presentación del disco repartieron más de 600 copias físicas, todo un logro

P. ¿Cómo se hace un disco?

R. Bueno, un disco se hace a base de mucho trabajo y esfuerzo. Mucha dedicación pero sobre todo esfuerzo. Trabajas en torno a dos o tres meses para sacarlo a delante, y además en nuestro caso hemos estado años componiendo. Con muchísimas ganas, con delicadeza y cuidando cada una de las canciones, que son una obra en sí misma. En nuestro caso ha sido posible gracias a las personas que han puesto el dinero necesario para sacarlo adelante y gracias a Íñigo, nuestro productor musical gracias al que hemos podido dar forma a las ideas que nos pululaban por la cabeza.

P. ¿Dónde se puede encontrar el disco?

R. Lo puedes encontrar en todas las plataformas digitales como Spotify o Itunes, y en sitios gratuitos como Youtube. Nuestro objetivo no fue sacar dinero con esto si no que el mayor numero de personas pudiera escuchar nuestras canciones. Hoy en día, para bien o para mal se puede conseguir cualquier canción de forma gratuita. Por eso pusimos el disco a disposición de todo el mundo. También hay copias físicas, CDs clásicos para quien quiera llevarlo en el coche o simplemente tenerlo en casa.

Sacar un disco ha sido una de las sorpresas que da la vida, no lo habría imaginado nunca

P. ¿Imaginaba cuando empezó como hobby que acabaría sacando un disco?

R. No lo habría imaginado nunca, tampoco que iba a tocar delante de gente. Ha sido una sorpresa de las que da la vida. Gracias a Dios estar en Capitán Mandarina ha aportado grandes momentos a mi juventud, y espero que lo siga haciendo. Todo empezó con 15 años por matar tardes y el grupo se fue forjando poco a poco, día a día. Estamos muy contentos de adónde hemos llegado. La evolución de los mandarina ha sido una sorpresa.

P. ¿Qué objetivos tienen para considerar que el disco sea un éxito?

R. Nuestro objetivo con el disco es llegar a cuanta más gente mejor. En nuestro caso tenemos un buen resultado y estamos muy contentos. El disco ha llegado a gente de muchas ciudades. En la presentación lo regalamos con la entrada, y sólo con eso hay más de 600 personas que se lo llevaron. Queremos que nuestras canciones sean la banda sonora  de alguien durante algún momento de su vida. Incluso hemos “pillado” a gente escuchándolo en el coche con las ventanillas bajadas y eso es algo emocionante, que nos hace estar muy contentos.

P. ¿A dónde quieren llegar como grupo?

R. Hasta donde nos deje la gente. De momento queremos disfrutar de los conciertos que nos quedan este verano, como en Marbella en el festival Starlite. Si Dios quiere querríamos hacer un segundo disco, pero el objetivo principal es disfrutar de lo que tenemos ahora, nuestros ensayos, cargar y descargar la furgoneta, ir a comprar cuerdas de guitarra y los cigarrillos de descanso entre canción y canción.

About Manuel León

Alumno de 4º de periodismo de C.U.V. y Derecho en U.N.E.D.

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.