C21 Be brave: el reloj que identifica a los cristianos

C21 Be brave
Uno de los diseños de C21 Be brave

Vivimos en una sociedad donde las personas tienen una gran debilidad por los objetos materiales. Por lo general, el hombre es un gran apasionado de los coches, las motos, los barcos y los viajes; y la mujer es una fan incondicional de los zapatos, los bolsos y sobre todo el vestidor de Sarah Jessica Parker en Sexo en Nueva York. Sin embargo, ambos géneros tienen una gran debilidad, los relojes.

Según la RAE el reloj es una máquina dotada de movimiento uniforme, que sirve para medir el tiempo o dividir el día en horas, minutos y segundos. Un peso, un muelle o una pila producen, por lo común, el movimiento, que se regula con un péndulo o un volante, y se transmite a las manecillas por medio de varias ruedas dentadas.

Así es como lo ven los expertos en el lenguaje pero ¿realmente las personas perciben así los relojes? En realidad tanto los hombres como las mujeres perciben este gran invento como tiempo para estar con los demás, un compañero de viaje, generador de estrés, un regalo de generación en generación o aquello que te recuerda que tienes que vivir la vida y aprovecharla porque ¡el tiempo pasa!

Así pues el reloj no es solo un simple objeto material, sino también es considerado como un complemento con un valor sentimental. No hay mejor manera de explicarlo que a través de C21 Be brave, una nueva marca en el sector de la moda, que pretende demostrar que el ser joven, cristiano, ir a la moda y disfrutar de la vida son compatibles en la sociedad actual.

Nacimiento de la marca

C21 Be brave surge de la idea de tres amigos andaluces, Rafa, Jimmy y Raúl. Actualmente son estudiantes de carreras totalmente distintas, pero sin embargo tenían un objetivo en común: ser emprendedores e innovadores en el mundo de la moda.

Los tres amigos consideran la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) como un momento de gran unión entre los cristianos, pero una vez pasa este acontecimiento parece que esa unión se olvida. Por ello decidieron crear una marca que sirviera para identificarse entre la gente cristiana y que se viera reflejado en el día a día.

El símbolo de los relojes será el pez, al igual que ocurría con los primeros cristianos

“Hoy en día se percibe una imagen diferente de cómo es realmente un cristiano en el siglo XXI. Pensamos que sería bueno llegar de una forma más moderna a la gente, y realmente demostrar que el ser cristiano es algo totalmente normal”, explica Rafa Muñoz.

El siguiente paso fue elegir el producto. Querían algo sencillo y moderno, y por ello se decantaron por el reloj, a pesar de que en el futuro pretenden crear nuevas cosas, como pulseras, zapatillas o gafas de sol.

“El reloj es un complemento fundamental que caracteriza mucho a una persona. Lo considero un punto de unión entre el hombre y la mujer”, afirma Rafa Muñoz.

Diseño de los relojes

Sencillez, elegancia, modernidad y comodidad son las palabras perfectas para describir los relojes de C21 Be brave. Hay cuatro tipos de esferas a elegir, pero lo mejor son las correas, ya que se pueden intercambiar entre ellas y por lo tanto siempre vas a tener un reloj C21 Be brave para cada ocasión.

Para los que les gusta el estilo british tendrán sus correas de tres rayas de colores; para los más sencillos habrá de caucho y de cuero en diversos colores como azul marino y verde militar;  también habrá con estampado “tartán”, como consecuencia del boom que ha tenido durante este invierno. Y como no, no ha podido faltar el guiño  a su tierra natal con la correa roja o azul y lunares blancos.

El nombre, el símbolo y el eslogan

Los tres elementos que diferencian siempre a una marca son el nombre, el símbolo y el eslogan. El nombre es C21,“los cristianos del siglo XXI”; el símbolo es el pez, ya que en la antigüedad este era utilizado para identificarse entre los cristianos; y el eslogan es Be brave, haciendo referencia a que “hay que ser valiente y no hay que tener miedo” como siempre decía San  Juan Pablo II.

Colaboración con la Fundación Takeli

La Fundación Takeli es una pequeña ONG dedicada a ayudar en Educación a todos los niños y niñas en del poblado de Bodjondè en la provincia de Sotouboua, en Togo. C21 Be brave destinará parte de sus beneficios a pagar las matrículas y el material escolar de los niños y niñas. De esta manera se verán reflejados los valores de la marca en la vida real, ya que la mayor satisfacción que puede tener uno mismo es ayudando a los demás.

(Visited 4.477 time, 1 visit today)

2 comments

Pues a mí me lo han regalado y estoy encantada. No tenía ni idea de la historia de la marca. Pero ahora me gusta aún más.

Deja un comentario

*