“Los reyes de la clase”, mejor reportaje de cuv3 en 2013

Rodrigo, el protagonista del reportaje (Foto: Marta Candela)
Rodrigo, el protagonista del reportaje (Foto: Marta Candela)

Un emotivo relato sobre la integración de los niños con discapacidad ha sido elegido el mejor reportaje publicado el pasado año en cuv3, el periódico digital de la Fcom de Villanueva. El artículo, titulado “Los reyes de la clase” y escrito por la alumna de 5º de Periodismo Marta Candela, narra las experiencias de Rodrigo, Fátima, Antonio y Luis, cuatro niños con discapacidad que conviven con el resto de la clase, que no tiene problema alguno, en un colegio del norte de Madrid.

El reportaje ha sido el preferido por el jurado, compuesto por siete profesionales, y el segundo más votado por los lectores de cuv3. La segunda posición ha correspondido al reportaje Un rap a medida para cada viajero del Metro, escrito por Víctor Molina, también de 5º de Periodismo, que fue el más votado por los internautas.

En el tercer lugar de la votación final se produjo un empate entre la crónica, desde la Plaza de San Pedro, de la elección del Papa Francisco, redactada por la antigua alumna de Villanueva Gema Bellido y el reportaje La esperanza se reparte en el centro de Madrid, escrito por Lola González (4º PE). El quinto y último puesto correspondió a un reportaje sobre la librería más famosa de París, de Claudia Redondo, también de 4º de Periodismo.

Teniendo en cuenta que el veredicto del jurado equivalía a dos tercios del resultado final, y el del público al tercio restante, la votación final quedó como sigue:

1. Los reyes de la clase: 14 puntos (10 del jurado y 4 de los lectores).

2. Un rap a medida para cada viajero: 13 puntos (8 y 5)

3. La esperanza se reparte en el centro de Madrid: 7 puntos (4 y 3)

3. Habemus Papam: Francesco, Francesco: 7 puntos (6 y 1)

5. Shakespeare & Co: el museo del libro en París: 5 puntos (2 y 3)

Al igual que ocurrió en la elección  del mejor vídeo y la mejor entrevista publicados en cuv3 en 2013, la votación del jurado ha sido tremendamente igualada. Después de otorgar cada uno de los siete miembros cinco puntos al mejor artículo, cuatro al segundo, tres al tercero, dos al cuarto y uno al quinto, la relación quedó de la siguiente manera: Los reyes de la clase 31 puntos: el rap del metro, 26; la elección del Papa, 21; el reparto de comida, 14; y la librería de París, 13.

Entre los lectores, el rap fue el preferido, ya que se llevó el 47% de los apoyos, seguido por la integración  (19), el reparto de comida y la librería (ambos con el 14%) y la elección del Papa (7%).

(Visited 304 time, 1 visit today)

About Redacción

Redacción de cuv3.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.