La entrevista a Rubalcaba, elegida la mejor de 2013

Rubalcaba: “Perdimos las elecciones porque no supimos resolver la crisis”

Tres alumnas de 4º de Periodismo han realizado la mejor entrevista del pasado año en cuv3, según la votación realizada por un jurado y los lectores de la web. Isabel Bermúdez, Cecilia Vizcaíno y Alejandra Santos entrevistaron el pasado mes de noviembre al líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, en su despacho de la calle Ferraz, en un encuentro que se prolongó durante tres horas, y que resumieron en dos artículos publicados en el periódico de la Fcom de Villanueva.

La entrevista al líder de la oposición, en la que admite que su partido perdió las elecciones por su mala gestión ante la crisis, ha sido la opción preferida por el jurado y la segunda en la votación popular.

El segundo puesto ha sido para la entrevista a la malograda María de Villota, elaborada por las alumnas de 5º de Periodismo Marta Candela y Alejandra García Daniel. En tercer lugar han quedado las preguntas de la estudiante de Periodismo ya licenciada Laura Galaup al periodista de la SER Carles Francino, por delante de la entrevista que Lucía Páramo y Elena Rueda (4º de Periodismo) realizaron al torero Juan José Padilla.

Rubalcaba se sometió a las preguntas de cuv3 durante cerca de tres horas en su despacho de Ferraz

En la quinta plaza han quedado empatados los cuestionarios realizados al actor Luis Merlo (por Alejandra García Daniel, de 5º de Periodismo) y al periodista Matías Prats (por Pepe Luis Vázquez , 1º de Periodismo), y en séptimo lugar el encuentro con el seleccionador nacional, Vicente del Bosque (entrevista realizada por Isabel Bermúdez y Alejandra Santos, ganadoras de la votación por su trabajo con Rubalcaba).

Teniendo en cuenta que el veredicto del jurado equivalía a dos tercios del resultado final, y el del público al tercio restante, la votación final quedó como sigue:

1º Alfredo Pérez Rubalcaba: 20 puntos (14 del jurado y 6 del público)

2º María de Villota: 16 puntos (12 del jurado y 4 del público)

3º Carles Francino: 15 puntos (8 y 7)

4º Juan José Padilla: 13 puntos (10 y 3)

5º Luis Merlo: 7 puntos (6 y 1)

5º Matías Prats: 7 puntos (2 y 5)

7º Vicente del Bosque: 6 puntos (4 y 2)

Máxima igualdad en la votación del jurado

La igualdad ha sido máxima tanto entre los expertos como entre lectores de cuv3. Si tenemos en cuenta el desglose de los votos de los miembros del jurado, que otorgaba siete votos al trabajo favorito, seis al segundo y así sucesivamente hasta adjudicar un punto al último, el recuento queda de la siguiente manera: 1)  Alfredo Pérez Rubalcaba, 38 puntos; 2) María de Villota, 36; 3) Juan José Padilla, 32; 4) Carles Francino, 31; 5) Luis Merlo, 22; 6) Vicente del Bosque, 20; y 7) Matías Prats, 17.

El ganador del jurado se ha decidido por dos votos. El del público, por uno. La igualdad ha sido máxima

El jurado ha estado compuesto por los cinco coordinadores de curso de Periodismo -Daniel Vela (1º), Irene Donate (2º), Montserrat Mera (3º), Rafael Carrasco (4º y director técnico de cuv3) y Carmen Fuerte (5º)-, junto al editor de cuv3, José María Benito, y el director, Ernesto Villar.

El ganador de los lectores, por un solo voto

Y si igualada ha sido la pelea en el voto de los expertos, con dos votos de diferencia entre el primero y el segundo, más aún lo ha sido en la elección de los lectores, hasta el punto de que el ganador se ha decidido por tan solo un voto.

En esta ocasión, el triunfador ha sido la entrevista realizada por la antigua alumna Laura Galaup a Carles Francino, con el mismo porcentaje de votos que Rubalcaba (ambos 27% del total de los apoyos). El tercero en las preferencias del público ha sido el cuestionario a Matías Prats (18%), seguido muy de cerca por María de Villota (16%). En quinta posición ha quedado Juan José Padilla (8%), perseguido en sexta posición por Vicente del Bosque y en séptima por Luis Merlo, ambos con el 2% de los votos.

La elección de la mejor entrevista publicada en 2013 en cuv3 se une a la realizada hace unos días, entre los mejores vídeos publicados por los alumnos. El designado tanto por el jurado como por los lectores fue el examen sobre la Constitución española.

About Redacción

Redacción de cuv3.

3 comments

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.