¿Cuál ha sido la mejor entrevista de cuv3 en 2013?

Dos periodistas, un torero, una deportista, un actor, el seleccionador nacional de fútbol y el líder de la oposición. Todos ellos -como tantos otros- se sometieron en 2013 a las preguntas de los redactores de cuv3, el periódico digital de la Fcom del Centro Universitario Villanueva. ¿Cuál de ellos es el protagonista de la mejor entrevista del año?

Después de haber elegido al mejor vídeo publicado en 2013 en cuv3, reconocimiento que ha recaído en el test realizado a los ciudadanos con motivo del Día de la Constitución, el periódico elige ahora la mejor entrevista del pasado año.

Para establecer el ganador, un jurado compuesto por los cinco coordinadores de curso de Periodismo -Daniel Vela (1º), Irene Donate (2º), Montserrat Mera (3º), Rafael Carrasco (4º y director técnico de cuv3) y Carmen Fuente (5º)-, junto al editor de cuv3, José María Benito, y el director, Ernesto Villar, evaluará los siete artículos finalistas teniendo en cuenta la relevancia del entrevistado, la ejecución técnica de la entrevista (en el caso de las piezas de televisión), la redacción del artículo y la oportunidad del cuestionario. Su veredicto supondrá dos tercios de la decisión final.

El otro tercio de la nota corresponderá a la votación de los lectores, que podrán elegir a su favorito en la encuesta que encontrarán al final de este artículo. La votación terminará a las 00.00 horas del próximo jueves 20 de febrero.

Estos son los siete finalistas, presentados según su fecha de publicación. ¡Ya puedes votar! Entra en los artículos (en el link que se adjunta o pinchando en la foto) y ¡elige la mejor entrevista de 2013!

 1. Luis Merlo. Una entrevista a un actor de amplio currículum que intenta alejarse de la sombra de “Aquí no hay quien viva” pero al que siguen llamando ” Mauri”. Y todo después de sortear a los paparazzis que le pisan los talones. Por Alejandra García Daniel (5º Periodismo).

LUIS MERLO 07 BN (1)

2. Carles Francino. Pocas cosas pueden dar más vértigo a un periodista que recibir la propuesta de cubrir el inmenso hueco que deja alguien como Iñaki Gabilondo. En esta entrevista concedida a la estudiante de Periodismo Laura Galaup poco antes de licenciarse, el locutor se sincera y va más allá de las meras formalidades.

Carles Francino

3. María de Villota. Cinco meses antes de su muerte, la malograda piloto de automovilismo dio una lección de vida. “Mis cicatrices son la muestra de mi lucha. Son parte de mi historia y las llevo con mucho orgullo”, confesó a dos redactoras de 5º de Periodismo, Marta Candela y Alejandra García Daniel.

María de Villota

4. Juan José Padilla. María de Villota fue, precisamente, uno de los argumentos que guiaron la también emocionante entrevista al torero Juan José Padilla. Dos redactoras de 4º de Periodismo, Elena Rueda y Lucía Páramo, le persiguieron hasta los estudios de Canal+ para entrevistarle.

padilla-featured

5. Vicente del Bosque. Unos días después, a mediados de noviembre, los micrófonos de cuv3 entraban en casa del seleccionador nacional de fútbol. Isabel Bermúdez y Alejandra Santos (4º Periodismo), repasaron con él toda la actualidad, desde Diego Costa hasta Íker Casillas o Cristiano Ronaldo.

Vicente-del-Bosque-featured

6.  Matías Prats. El periodista de Antena 3 repasa sus momentos buenos y malos en la televisión, recuerda el ejemplo de su padre y habla de su hijo, también periodista, en una entrevista de Pepe Luis Vázquez (1º de Periodismo).

Matías Prats

7. Alfredo Pérez Rubalcaba. Y para terminar, el líder del PSOE recibió en su despacho a tres redactoras de 4º de Periodismo (Isabel Bermúdez, Cecilia Vizcaíno y Alejandra Santos), para someterse a un cuestionario destinado a durar apenas unos minutos y que se prolongó durante tres horas de la tarde de un viernes. El resultado fueron dos entrevistas, una de los cuales cierra esta selección.

Rubalcaba-featured

El jurado y los lectores tienen ahora la palabra para decidir cuál es la mejor.

(Visited 314 time, 1 visit today)

About Redacción

Redacción de cuv3.

2 comments

Pues tienes parte de razón, adicto/a a cuv3, pero no olvides que saber venderse en las redes sociales es una de las virtudes del periodista de hoy, ¡y nada desdeñable! La calidad de un periodista no se mide al peso por el número de amigos en internet, pero tener muchos amigos ayuda a dar a conocer a un buen periodista. Si lo prefieres, puedes quedarte con la votación que haga el jurado, que ya ha empezado a hacer sus deliberaciones. ¡Y está muy emocionante! ¡Gracias por seguirnos! Que tu adicción a cuv3 no se cure una vez terminado el curso…

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.