Cada vez es menor la diferencia entre hombres y mujeres con empleo

El empleo ha estado en el punto de mira de la crisis que comenzó a azotar España en el año 2008. Desde hace cinco años la pérdida del puesto de trabajo se ha convertido en el pan de cada día de muchos españoles, y así queda reflejado en las estadísticas publicadas por el Instituto Nacional de Estadística. Dado que en breves fechas se publicarán las cifras de éste año 2013, en cuv3 hacemos una revisión de la evolución entre los años 2008 y 2012.

Los datos revelan que en el periodo 2008-2012, la tasa de empleo de los hombres de 16 y más años disminuyó 12,1 puntos y la de las mujeres también disminuyó en 4,1 puntos. A pesar de que la tasa masculina ha sufrido un mayor descenso, siguen siendo más los hombres que trabajan en nuestro país. Por otro lado, si se analiza la evolución por grupos de edad, el mayor descenso en las tasas de empleo se produjo en la población joven (16 a 24 años), tanto en hombres como en mujeres. En los hombres descendió 22,9 y en las mujeres 15,9 puntos.

En cuanto a la brecha de género, que indica la diferencia en puntos porcentuales entre las tasas de empleo de los hombres y las tasas de empleo de las mujeres, observamos que en el año 2008 alcanzó un valor de 18,6 puntos para finalmente disminuir hasta los 10,6 en 2012. En este descenso influyó de manera notable la menor tasa de empleo de los hombres como consecuencia de la crisis.

 

Disminución de la brecha de género en la tasa de empleo entre 2008 y 2012

| Infographics

(Visited 48 time, 1 visit today)

About Alejandra Santos

Alumno de 4º de Periodismo y Edición en Medios Digitales en el Centro Universitario Villanueva

Deja un comentario

*