El Weihnachtsmarkt de Frankfurt recibe la Navidad

Como cada año, la ciudad alemana de Frankfurt se prepara para recibir la Navidad con su Weinachtsmarkt, considerado por muchos el mercadillo de Navidad más grande de Alemania. Más de doscientos puestos que recorren las principales calles del centro de esta ciudad, que deja de ser puramente financiera para mostrar su lado más tradicional.

Los olores de las comidas y bebidas típicas como las bratwurst y el gühwein llenan el aire y turistas y autóctonos recorren las calles de este mercadillo que transporta en seguida a épocas pasadas. La magia de sus carruseles, luces y figuras artesanales hace que sea casi imposible no parar en cada puesto para comprar o al menos contemplar las delicias del mercado.

Belenes, villancicos, juguetes de madera…cada paso avanzado entre Hauptwache y el Röemberg (la plaza del Ayuntamiento) es único. Resulta complicado explicar con palabras lo que se siente al andar entre los puestos de este Weihnachtsmarkt, aunque las cuarenta y cinco fotos que componen esta galería se proponen hacer sentir como si estuviéramos recorriendo sus calles.

About Pilar Mesquida

Estudiante de Periodismo

1 comments

Deja una respuesta