Capitán Mandarina, pop-rock original no solo en el nombre

Concierto de Capitán Mandarina en La Esfera
Concierto de Capitán Mandarina en La Esfera

Capitán Mandarina es un grupo de música pop-rock español formado por cuatro universitarios, Jorge Romero, Santiago Urgel, Dani Ferrandis y Javier Echánove. Sus conciertos, el porqué del nombre del grupo o su próximo gran acontecimiento son algunos de los temas que nos revela su manager, Chema Echánove, alumno de Publicidad y EBS en el Centro Universitario Villanueva, y uno de los dos creadores de la agencia de eventos Mospid.

P: ¿Cuándo tiene su origen Capitán Mandarina?

R: Capitán Mandarina nació hace cuatro años. Surgió como un grupo de cuatro “amiguetes” a los que les gustaba la música y decidieron montar una banda, sin ser nada serio, como un hobby.

P: ¿A qué se debe el nombre del grupo?

R: El abuelo del guitarrista principal, Dani Ferrandis, era capitán en la marina. El día del desfile de la Hispanidad de 1960, cuando fue a recoger su uniforme de gala, se encontró que se había desteñido de naranja, porque lo habían lavado junto a unos manteles. No le quedó otra que desfilar con su chaqueta anaranjada y fue objeto de mofa entre sus camaradas bajo el mote de capitán mandarina. Sesenta años después, Dani heredó la chaqueta y al ir a lavarla le preguntó a su abuela el porqué del extraño color. Al contárselo renunció a la operación quitamanchas, orgulloso de convertirse en el nuevo capitán mandarina, ajeno a la vergüenza, o el qué dirán. Es el héroe que siempre sale victorioso cuando las situaciones son adversas. Todos hemos llevado esa americana en algún concierto, es nuestro amuleto secreto.

P: ¿En qué salas ha tocado Capitán Mandarina?

R: Algunas de las salas en las que hemos tocado son Moby Dick Club, Cocina Rock Bar, Orange Café, Galileo Galilei, La Esfera en Alcobendas, Azoteas…etc. Todos los vídeos de conciertos y salas se pueden encontrar en YouTube.

El futuro más próximo de Capitán Mandarina, si tenemos un golpe de suerte, es “estar ahí”.

P: ¿Cuál es el próximo gran acontecimiento del grupo?

R: Estamos a punto de sacar nuestro primer disco, en Iglú Producciones, con el productor Íñigo Guerrero Gil, que es una auténtica máquina. La fecha de este acontecimiento será a principios de marzo, y la presentación del disco tendrá lugar en la sala Moby Dick de Madrid con fiesta previa, en la que se podrá comprar el disco. Además estará a la venta tanto en Fnac como en Itunes o  Spotify y tendrá doce canciones.

P: ¿Qué futuro le espera a Capitán  Mandarina?

R: Eso siempre es complicado saberlo. El mundo de la música no es un mundo fácil, exige mucho tiempo, mucho trabajo y  los cuatro son universitarios,  por lo que tienen que atender sus estudios lo primero. El futuro más próximo de Capitán Mandarina, si tenemos un golpe de suerte, es “estar ahí”. Vamos  a promocionar el disco, si a la gente le gusta, es buena música y conseguimos estar en festivales y demás, adelante. Pero nunca se sabe, es muy difícil.

P: ¿Dónde se puede encontrar información del grupo, próximos conciertos…etc?

R: En el Facebook “Capitán Mandarina”, Twitter @CapitnMandarina, en nuestro canal de Youtube,  y a partir de ahora también en nuestra página web.

1 comments

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.