Rubalcaba: “Perdimos las elecciones porque no supimos resolver la crisis”

El líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha abierto las puertas de su despacho a cuv3 para someterse a una entrevista, continuación de la que publicamos este jueves centrada en sus reflexiones personales, en la que ha hecho autocrítica sobre los motivos por los que el PSOE perdió las elecciones generales. Además, quiso dejar claro que se muestra optimista ante la situación que mantiene a la sociedad en vilo. “Si miras la historia de España en los últimos treinta años, hay razones suficientes para ser optimista. Supimos salir de otras peores no hace mucho”, afirmó.

Sentado en uno de los sofás de su oficina en la sede del PSOE, el líder de los socialistas muestra su visión acerca de la situación de la política y la sociedad españolas. Sin intención de despegar los pies de la tierra, afirma que España es una sociedad con vocación de superación y que con el tiempo las cosas terminarán por arreglarse.

“España es una sociedad con vocación de superación, y las cosas terminarán por arreglarse”

“Los españoles pasamos del ‘somos los mejores’ al ‘somos los peores’. Pues no. Yo no soy partidario de no asumir las cosas que hemos hecho mal, pero tampoco soy partidario de que nos flagelemos más allá de lo que debemos”, dice.

Educación española

En cuanto a la educación, objeto de deseo de todos los partidos políticos que han conseguido llegar al poder, Rubalcaba alega que no está tan mal como se piensa.

“No quiero decir que la educación española no haya que mejorarla. Reformas hay que hacer, pero quien mira la educación hacia atrás y piensa que ahora está peor, le digo que no”, afirma el político.

Queda claro que, a su juicio, cualquier tiempo pasado no tiene que ser necesariamente mejor y que los jóvenes están hoy en día mejor preparados que su generación anterior. “Desde que el mundo es mundo, los mayores hemos pensado que los pequeños saben menos. Pero si los jóvenes no supierais más, el mundo no avanzaría”, añadió.

Por qué perdió el PSOE las elecciones

En cuanto a los motivos por los que el Partido Popular ganó las últimas elecciones, Rubalcaba reconoce que el principal motivo fue que el Partido Socialista no supo resolver la crisis. “Es bastante razonable y en democracia sucede así, la gente le pide a los gobiernos que arreglen sus problemas y si no los arreglas te echan y ponen a otros. Eso es lo bonito de la alternancia democrática”, asegura.

(Con información de Alejandra Santos e Isabel Bermúdez)

About Cecilia Vizcaíno Zubiri

Alumna de 4º de Periodismo en el Centro Universitario Villanueva.

2 comments

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.