Juan José Padilla: “He sentido mucho la muerte de María de Villota”

Tras su cogida en la feria de Zaragoza en 2011, Juan José Padilla se ha convertido en un torero mediático y muy apoyado. El espíritu de superación y la humildad que desprende el diestro han unido tanto a colectivos anti taurinos como a aficionados en el apoyo al torero. El veto de la foto del matador de toros en la World Press Photo de Barcelona ha contribuido a que, independientemente de los gustos, se defienda la libertad de expresión y se denuncie la censura.

Buen amigo de la ex piloto de Fórmula 1, María de Villota, Juan José Padilla habla de ella con cariño. La pérdida de la visión de un ojo en el ejercicio de su actividad profesional y el carisma que desprendía les unió en el mismo afán de superación y la describe como “la mujer de la sonrisa eterna”. En el libro que se publicó un día después de su muerte, “La vida es un regalo”, María de Villota agradecía al torero su apoyo y amistad, que quedó patente en la corrida de la Beneficencia celebrada en Madrid el pasado San Isidro, a la que ella asistió.

“Yo no quiero que sientan lástima por mí”

Espíritu de superación

Tras la cornada que le privó del ojo izquierdo, Padilla ha sufrido varias operaciones, la última este pasado mes de octubre, para recuperarse todo lo posible. “Siempre he querido que se me exigiera como al que más, porque eso para mí es muestra de superación, yo no quiero que sientan lástima por mí”, afirma el maestro jerezano, que dedicó su último triunfo en la Feria del Pilar a María de Villota, llevando un brazalete negro en señal de luto.

Padilla volvía a la misma plaza del percance y triunfaba en la plaza de La Misericordia cortando dos orejas. Aprovechando una visita del diestro a Madrid, cuv3 se acercó al plató de 68 pasos, programa de Canal+ Toros, para entrevistarle.

Juan José Padilla encamina la temporada americana hacia la recuperación y el entrenamiento. El diestro se encuentra ahora en México, donde le espera una comprometida temporada compitiendo en lo más alto del escalafón. “Estoy compitiendo con grandes toreros y con grandes ganaderías y ahora veo las dificultades que conlleva también ello”, añadió el torero.

(Con información de Lucía Páramo Rivas)

About Elena Rueda Ruiz de Austri

Estudiante de 4º de Periodismo en la FCOM de Villanueva C.U.

1 comments

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.