Cinco universitarios crean una aplicación para salir de fiesta

Los creadores de la aplicación móvil SocialNight
Los creadores de la aplicación móvil SocialNight junto con el community manager y la diseñadora

Aún no han acabado la universidad y ya saben lo que es montar un negocio. Los creadores de SocialNight, una aplicación que te ayuda a encontrar los mejores locales para salir de fiesta, son cinco jóvenes emprendedores.

La idea surgió hace más de un año cuando un grupo de amigos se dio cuenta de que siempre salían por los mismos sitios. “Teníamos los mismos planes y muchas veces ni sabíamos dónde ir”, comenta Eduardo Gutiérrez, cofundador de Socialnight.

En las redes sociales

Aprovechando las nuevas tecnologías nació Socialnight, una app móvil pensada para fomentar y mejorar el ocio nocturno. “Queríamos una aplicación sencilla e intuitiva”, añade Eduardo Gutiérrez.

Mediante geolocalización encontrarás los “garitos” más cercanos a tu zona, localizarás por dónde salen tus amigos (check-ins) o disfrutarás de las mejores ofertas. Esta novedosa idea, que vio la luz el 17 de septiembre, consiguió más de 2.000 descargas en un mes a través de iOS y Android.

La aplicación, que es totalmente gratuita tanto para los propietarios de los locales como para los usuarios, cuenta con más de 500 salas registradas de Madrid, Granada y Salamanca.

Asimismo, sus creadores tienen en cuenta la importancia de las redes sociales para comunicarse con los usuarios y conocer sus opiniones con el fin de mejorar la app.

“Cree en ti mismo”

Desde el primer momento se encontraron con numerosos impedimentos para crear este ambicioso proyecto. Por un lado, “teníamos que cubrir nuestras carencias técnicas, financiarnos y negociar con los locales sin haber salido al mercado”, explica Eduardo Gutiérrez. Como no tenían los conocimientos suficientes, decidieron recurrir a Quadram, una empresa experta en soluciones móviles. Por otro lado, “gracias al apoyo familiar y ahorros que teníamos los distintos socios, conseguimos reunir el capital necesario para poder iniciar este proyecto”, declara Gutiérrez.

Socialnight te muestra las mejores salas para salir de copas en Madrid, Granada y Salamanca

A día de hoy, estos cinco socios (Juan Ramón Chacón, José Mascaró, Pedro Chacón, Jorge Ardá y el propio Eduardo Gutiérrez) están dando a conocer esta idea entre inversores, formando parte de los crowdfunding y presentándose a concursos. “Estamos terminando nuestros estudios universitarios para poder dedicarnos en plenitud a SocialNight”, comenta entusiasmado Gutiérrez.

Son tiempos difíciles en los que muchas veces se han planteado tirar la toalla, pues “no ha sido fácil compaginar los estudios con el proyecto”, aclara Eduardo Gutiérrez. Sin embargo, estos jóvenes emprendedores siguen poniendo toda su ilusión para llevar a cabo este reto.

“Podéis hacer todo lo que os propongáis mediante tres ingredientes: trabajo, compromiso e ilusión”, aconseja Eduardo Gutiérrez a todos aquellos jóvenes que quieran emprender una idea.

About Raquel Lorenzo

Alumna de 4º de Periodismo en el Centro Universitario Villanueva.

1 comments

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.