“Dedicaremos el premio a hacer más cine”, dicen los ganadores de Kerygma

¿En qué se pueden invertir 5.000 dólares ganados en un premio sobre cine? Pues, sin duda, en hacer más cine. Es lo que van a hacer Clara Blázquez Vizuete y el equipo de “Road to silence”, el spot ganador de la III Edición del Concurso Internacional de spots y cortos Kerygma Awards, destinado a jóvenes universitarios y dedicado este año al silencio.

“Quizás nos demos una ‘cenita’, pero dedicaremos el dinero a comprar material para seguir haciendo cine”, confesó Blázquez Vizuete a cuv3 minutos después de recibir el premio en la Sala Florida Park de Madrid, en una gala conducida por Javi Nieves y Mar Amate, los responsables del programa despertador de Cadena 100 “Buenos Días Javi Nieves”.

Entre las anécdotas del rodaje, Blázquez recordó el temor de todo el equipo en la escena final del corto, una ermita que llenaron de pequeñas velas: “Era un lugar en medio de la nada, de noche, y teníamos miedo de que llegara alguien y pensara que era un ritual extraño”

“Road to Silence”, tanto en su versión spot como en el cortometraje, juega con el contraste entre el ruido y el silencio. “Son tiempos difíciles y creo que lo justo es dedicar este premio a todos los jóvenes que a pesar del momento siguen luchando por conseguir sus sueños”, aseguró la ganadora tras recoger su galardón.

Segundo y tercer clasificado

El cortometraje Babilona, de Esmeralda Virueta ocupó el segundo lugar. Es una nueva manera de ver el mundo sin habla, en el que las personas comienzan a entenderse a través del silencio.“Conexión” de Sergio Muñoz se llevó el tercer galardón de la noche, un cortometraje que hace referencia a la influencia de las tecnologías en la juventud actual.

Momentos antes de anunciar el corto ganador, la organización del concurso quiso deleitar al público con una inesperada sorpresa. Vicente Vallés, presentador de Antena 3, apareció en pantalla fingiendo un falso directo. Laura Galaup, estudiante el Centro Universitario Villanueva, fue la reportera encargada de dar la noticia desde el lugar donde se celebraba la ceremonia.

Una vez finalizada la entrega de galardones, los invitados pudieron degustar de un cóctel en la misma sala Florida Park, en la que se ofrecía además de bebidas un surtido de tapas y canapés. Entre las invitadas, la actriz Elena Furiase, que había recibido de manos del actor y doblador Ramón Langa el Premio K al Talento Joven.

[Las mejores fotos de la Gala Kerygma Awards 2013]

(Con información de Bianca Bruno Vázquez)

4 comments

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.